Arriba

Viajando en dos ruedas por la ciudad: Canadá vanguardia en el uso de la bicicleta

La bicicleta es un maravilloso invento y tu lo disfrutas siempre, sabes que más allá de ser uno de los medios de transporte más antiguos,  es una compañera inseparable de tu recorrido diario, cuando exploras diversos lugares de la ciudad. Te lleva al destino que quieras y cuando quieras, sabes a ciencia cierta que proteges el medio ambiente, ahorras dinero  y gozas de un estilo de vida saludable, y todo esto en medio de las bulliciosas calles de las grandes ciudades de Canadá  

Cuando vas de casa al trabajo en bicicleta haces ejercicio; en una hora de recorrido por las calles destinadas para ello, realizas una actividad física en la que quemas casi 500 calorías, fortaleces tu sistema inmunológico, oxigenas el cerebro y combates el estrés.  Además, ahorras tiempo y dinero cuando no usas el carro o el bus y te sumas a quienes quieren tener un aire más limpio en la ciudad. La bicicleta es una de tus mejores alternativas, es tu transporte ecológico con el que combates la contaminación ambiental del mundo.

Te alegra que en ciudades como Toronto, Vancouver y otras del mundo entero, se use la bicicleta,  que cruce  fronteras y sea un ejemplo del país para muchos lugares lejanos, porque a donde quiera que tu vayas irás en tu bicicleta.

44287467352_042e4b1f4e_b

Visita Toronto en Bicicleta

IMG_5271

En Toronto, la capital de la provincia de Ontario, puedes darte un gran paseo a lo largo de la orilla noroeste del lago Ontario;  pedalear por el centro de la metrópolis en movimiento, y en medio de rascacielos altos, visitar  la icónica Torre CN o  muy cerca de las áreas verdes; desde el óvalo de Queen’s Park hasta el High Park , donde encuentras los senderos que  alegran tu espíritu. También encuentras en esa ruta excelentes instalaciones deportivas y diversos animales del mundo entero que viven adecuadamente en el zoológico de la ciudad.

Puedes conocer lo mejor de Toronto en bicicleta,  aprender  historia, cultura y arquitectura. recorriendo una de las ciudades más grandes de Canadá. Si te interesan los fascinantes sucesos ocurridos en la ciudad, realiza un tour  por escenarios mágicos, llenos de historias como el barrio chino, el mercado de Kensington, el Hockey Hall of Fame, el ayuntamiento de Toronto y mucho más. No olvides tu cuidado personal, usa casco, ropa adecuada, lleva barras de granola y por supuesto tu botella de agua.

Si usas tu bicicleta diariamente para ir al trabajo, haz el recorrido por las rutas adecuadas y dispuestas a lo largo y ancho de la ciudad,  para que te puedas desplazar en dos ruedas hasta tu destino.

Encuentros Ancestrales en Bicicleta por Vancouver

bike-share-toronto

Si visitas o vives en Vancouver usa tu bicicleta para explorar este desbordante puerto marítimo, que está en la costa oeste de la Columbia Británica. Te vas a encontrar con muchos bici-usuarios de todas partes del mundo que han elegido la e como  una forma de vivir en  la ciudad. Tu recorrido va a estar acompañado de los mejores paisajes de las montañas North Shore, False Creek, que junto con otras bordean el malecón y acompañan el ambiente artístico, teatral y musical propio de esta urbe.

A lo largo de carriles dedicados a las bicicletas  vas a pasar por la  Galería de Arte de Vancouver y por el Museo de Antropología  dos lugares que no puedes pasar de largo, porque el primero guarda en su recinto las obras de muchos y el segundo colecciones de las Naciones Originarias de Canadá.

Explora  las maravillas naturales de la ciudad como la selva tropical del Parque Stanley y los barrios históricos como Gastown, Chinatown, West End, y la Villa olímpica. Si pasas a mitad del día por el mercado de alimentos en Granville Island, bajate de la bicicleta y disfruta de un delicioso almuerzo, para finalizar tu espectacular día en Vancouver, sube por Spanish Banks para descubre las pintorescas playas arenosas, goza la brisa y el viento suave al lado de tu compañera de dos ruedas,  con la que contribuyes a que estos hermosos paisajes que contemplas hoy permanezcan siempre sobre la faz de la tierra.

¿Sabías que los motores de combustión interna de los vehículos emiten varios tipos de gases y partículas que contaminan el medio ambiente, y amenazan la existencia de múltiples seres vivos incluido el humano?

 

¿Sabías que el uso de la bicicleta es una contribución para preservar la vida de todos los seres vivos del planeta en la que todos y todas podemos participar?

 

¿Te gustaría explorar una ciudad y disfrutar  playas, bosques, fuentes de agua, entre otras maravillas naturales sin dióxido de carbono (CO2)?

 

 

 

ESCRITO POR: Mariana Jerez

Publicar un comentario