Arriba

¿Te gustaría dormir en una cárcel? Jail Hostel

¿Dormir en una cárcel por gusto? ¡Pues sí!

Entiendo que suena raro (bastante, la verdad) pero esto sí que es posible. Se trata de un hostal llamado Jail Hostel y se ubica específicamente en 75 Nicholas Street, Ottawa, Canadá. Este lugar antes de convertirse en un hostal era una penitenciaría, básicamente la cárcel de Ottawa, también conocida como la prisión de Nicholas Street.

Hablemos un poco de cuando este hotel era una prisión.

Este lugar fue inaugurado hace 150 años y su destino principal era ser un sitio de reclusión, por lo que estuvo funcionando con este propósito durante mucho tiempo. Su arquitectura conserva el aspecto de un antiguo castillo victoriano, que sin duda al verlo por primera vez, te darás cuenta inmediatamente en que su aspecto es como el de una cárcel. Es importante mencionar que esta penitenciaría estuvo en funcionamiento durante un siglo, aproximadamente.

Ahora, charlemos acerca del hostel.

Si eres amante de las aventuras y los lugares misteriosos, este hostel es para ti. Y es que, con tan solo saber que antes era una cárcel, se hace un lugar atractivo para muchos. Poco después de haber dejado de ser una prisión, en los años setenta, este lugar fue modificado y adecuado para convertirse en un hostel pero sin perder el detalle original que te hará sentir que estás en la cárcel sin estar preso.

Las celdas siguen igual que antes, no poseen ventanas pero si barrotes y son bastante angostas; los baños suelen ser compartidos y el lugar de desayuno es el antiguo comedor de los presos.

¡Duerme tras las rejas como un rey!

Sin duda, este lugar tiene mucho que ofrecer para los viajeros que deciden albergarse en él. Primero, puedes escoger si dormir en una celda individual o en una compartida, estas tienen capacidades variadas desde 4, 6, y hasta 8 personas. También hay celdas de lujo y otras realmente aisladas.

El lugar además cuenta con wifi, estacionamiento para bicis, renta de bicicletas, biblioteca, lavandera, casillero, cocina y desayuno gratis. Además, se encuentra en una zona del centro, lo que facilita su acceso.

Ahora bien, si no te animas a alojarte en el Jail Hostel, cada mañana se ofrecen tours gratuitos donde explican a detalle todas las características, así como las historias misteriosas del lugar.

Por último, te dejo unos datos de interés acerca del Jail Hostel:

  • Por su buena ubicación es fácil llegar desde ahí a sitios turísticos de la zona.
  • Dentro del hostel, aún hay una horca legítima utilizada en el lugar cuando era una prisión.
  • Muchas personas que se han hospedado ahí, han asegurado haber sentido la presencia de actividad paranormal (+ info).

Y bien, luego de haber leído esto, ¿te animarías a hospedarte en este lugar?

AUTOR:  Virginia Jiménez

Publicar un comentario