Arriba

Ven al Paraíso terrenal: Parque Nacional de la Cuenca del Pacífico

¿Te imaginas un lugar en donde puedes disfrutar del mar y sus playas en verano, rodeado de árboles y verdes senderos, que te invitan  a penetrar en el corazón de la naturaleza viva?. Si buscas aventuras en kayak en el Océano Pacífico, paseos en bote para avistar ballenas y osos, pasear por la playa, sumergirte en una fuente de aguas termales o hacer una caminata por el escarpado Sendero de la Costa Oeste ya encontraste tu paraíso terrenal en el  Parque Nacional de la Cuenca del Pacifico, este destino de la Costa Oeste en la Isla de Vancouver es el lugar perfecto para disfrutar tus vacaciones.

 

Ponte el equipo para tormentas y observa cómo los rompehielos chocan contra una costa rocosa, o disfruta de un paseo de verano por una interminable playa de arena. Si llevas tu kayak un guardián de la playa de la Primera Nación, te recibirá y acompañará para que escuches leyendas antiguas contadas alrededor de la fogata con los Guardianes del Camino de la Costa Oeste. Además, esta Reserva del Parque Nacional Pacific Rim te ofrece un lugar para acampar en el seno de la naturaleza y a recorrer diversos senderos con hermosas vistas de la Costa Oeste llena de naturaleza e historia.

img-lrg-campers

Naturaleza, Playa y Cultura  

GettyImages-554991443_full

Empieza tu recorrido en Long Beach, la playa más visitada y accesible de la reserva. Camina a lo largo de los 16 kilómetros (10 millas) de costas de arena y haz surf en las violentas olas del mar. Explora los senderos cercanos y pasa la noche en uno de los campamentos de la zona de Long Beach. Los días que desees estar en la playa, te vas a divertir con tu pareja, los niños y amigos, para quienes hay diversas actividades de las que pueden gozar.

 

Si eres un caminante empedernido y te gustan los retos, emprende una caminata por el sendero West Coast Trail. Se requieren entre cinco y siete días para completar la totalidad de la travesía de 76 kilómetros (47 millas). Pasa por el territorio de varios grupos de las Naciones Originarias de Canadá que han habitado esta zona desde hace miles de años, donde puedes pasar las noches escuchando historias sobre la vida y la cultura de los primeros habitantes de Canadá

 

Encuentra elementos naturales imponentes, como cascadas y rocas multicolores, a medida que atraviesas bosques, pantanos y playas. Para cruzar los ríos más extensos, puedes tomar el teleférico o un barco. Toma un curso de orientación al comienzo del viaje para aprender a manejar los encuentros con animales salvajes, como pumas, lobos y osos negros. La parte final del parque es el grupo de islas denominado Broken Group Islands, que está formado por más de 100 islotes. Renta un kayak para viajar entre estas islas. Asegúrate de llevar suficiente agua para tu estancia en el campamento.

 

Aprende a surfear y comunicate con las ballenas

La arena blanca  y las pequeñas olas del la playa  Chesterman Beachson son especiales para quienes quieren aprender a surfear. Acepta el reto de la naturaleza y lánzate en tu tabla hacia las suaves olas. Las playas de Tofino han sido famosos destinos para surfear aprovecha esta oportunidad y goza el agua y el paisaje surfeando; no te preocupes si no lo haces bien, en el lugar encuentras varias escuelas de surf que te ofrecen la oportunidad de aprender los conceptos básicos en Chesterman, y si ya sabes te encantarán las olas grandes que te dejan en el aire como vuelo de gaviota.

 

La playa se extiende sobre una bahía que está delineada por un bosque de pinos. También ir caminando  hasta una isla, si quieres ver algunas especies marinas de la región, deberás esperar hasta que la marea baje para explorar las pozas de roca, en donde podrás encontrar cangrejos, estrellas de mar y otras pequeñas criaturas. Cuando la marea está baja, puedes llegar caminando por la arena hasta la isla de Frank, que está en medio de la bahía. Desde ahí, durante la primavera o el verano, puedes ver delfines y ballenas ya que las ballenas jorobadas, minke y piloto, a menudo pueden ser vistas nadando cerca de la orilla, mientras migran a lo largo de la costa.

 

¿Estás pensando en aprender a surfear y practicar con tu tabla hasta lograr las olas más altas?

 

¿Quieres broncearte, dormir sobre la arena blanca y luego poco a poco entrar al agua marina como en un sueño?

 

¿Te encantan los delfines y las ballenas porque  sus sonidos confundidos con el oleaje marino parecen un arrullo?

istockphoto-947611670-612x612

¿Estás pensando en aprender a surfear y practicar con tu tabla hasta lograr las olas más altas?

 

¿Quieres broncearte, dormir sobre la arena blanca y luego poco a poco entrar al agua marina como en un sueño?

 

¿Te encantan los delfines y las ballenas porque  sus sonidos confundidos con el oleaje marino parecen un arrullo?

 

 

 

ESCRITO POR: Mariana Jerez.

Publicar un comentario