Arriba

Una ciudad entre orillas del lago Ontario y los acantilados del Niágara

Existe algo atractivo en Burlington, una ciudad especial que encuentras en la ruta entre Toronto y Niagara Falls. No hay viajero que no se sienta tentado a detenerse y pasar unos días en este lugar tranquilo para relajarse lejos del mundanal ruido, o quizás a conducir kilómetros para contemplar la majestuosidad de la naturaleza, especialmente en otoño  y divertirse un rato en las  aguas mansas de la playa mientras tomas el sol en verano.

 

Burlington está cerca de las ciudades de Hamilton,Toronto y de la frontera con Estados Unidos,  por lo que se convierte en el lugar perfecto para pasar unas merecidas vacaciones, ya que además de ser una ciudad con ambiente comunitario, en la que encuentras todo lo que necesitas con la comodidad urbana del mundo moderno, tiendas y restaurantes, parques y senderos frente al lago, Jardines Botánicos Reales y el Parque Provincial Bronte Creek, que te brinda las apetecidas playas del lago Ontario en su patio delantero y los maravillosos acantilados de la escarpa del Niágara, en su patio trasero. 

Las hermosas orillas del lago Ontario

 

GrowBold-Skyline

The Beachway es uno de los lugares de Burlington para disfrutar del sol, la arena y el paisaje. Con 6,8 acres de espacio para parques, dos kilómetros de senderos junto al lago, un pabellón al aire libre y una área de juegos para niños, hay mucho que disfrutar en esta playa.

Si buscas aventuras hay muchas opciones activas: andar en bicicleta, correr, patinar y nadar en el lago. El parque te ofrece más de 20 chorros de agua que emerge intermitentemente desde el suelo, y son perfectos para que pases momentos de alegría con tus hijos,  te bronces con los rayos del sol, si prefieres ir a refrescarte en la noche, las increíbles luces hacen de los chorros una atracción nocturna muy divertida. También encuentras lindas vistas del lago Ontario, del muelle y de la playa de Burlington, que  puedes visitar antes de volver a casa y dar un agradable paseo.  De regreso prueba un delicioso café seguido de un almuerzo en el patio en Pepperwood Café o en uno de los otros patios de la zona, que te ofrecen exquisitos platos a la carta y comidas rápidas.  

 

The Beachway es el lugar perfecto para que camines tranquilo a lo largo de una costa pintoresca; construye castillos de arena, observar aves o simplemente disfruta de la vista, de un amanecer inspirador o de puestas de sol doradas que te hacen renacer. Si quieres cambiar de actividad dirígete al estanque Rotary Centennial es un gran lugar que tiene un estanque de agua de 10,000 pies cuadrados durante todo el año, en primavera, verano y otoño se convierte en una piscina reflectante ideal para navegar a vela en miniatura y en invierno ofrece patinaje sobre hielo. 

 

Los acantilados de la escarpa del Niágara

aerial

Más de la mitad de Burlington es espacio rural protegido, te sientes inmerso en la naturaleza, una parte más de un cosmos maravilloso, de un espacio con gran biodiversidad que oxigena tu cuerpo y tu mente; la escarpa del Niágara es una reserva mundial, (biosfera de la UNESCO), en la que tu puedes hacer senderismo y aventurarte en el mundo de la flora y la fauna en un entorno vital y único de la naturaleza.

 

En la puerta de Burlington se encuentra el sendero y corredor de conservación más antiguo de Canadá: Bruce Trail  con más de 1200 kilómetros (745 millas) de naturaleza, una ruta de senderismo en el sur de Ontario, desde el río Niágara hasta la punta de Tobermory, cuyo sendero principal tiene más de 890 km de largo y hay más de 400 km de senderos secundarios asociados, por los que te puedes aventurar como buen caminante guerrero. ¡No te desanimes! también hay senderos en estos majestuosos acantilados que puedes recorrer en corto tiempo, algunos son circulares que te llevan al mismo lugar de tu partida y te dan la oportunidad de realizar una caminata que se adecue a tus intereses.

 

 

¿Te gustan las playas del Lago Ontario?

¿Te gustaría conocer los acantilados del Niágara?

unnamed

¿Te gustan las playas del Lago Ontario?

¿Te gustaría conocer los acantilados del Niágara?

Publicar un comentario