Arriba

Un viaje a Ottawa y Montreal

Hoy vengo a hablarte de un par de rutas que puedes realizar en Canadá, destinos imperdibles con una variedad de opciones en cuanto a paseos y medios de transporte que harán que tu viaje no sea solo divertido, sino que puedas aprovechar el tiempo y que obviamente no gastes demasiado. ¿Me acompañas?

 

Medios de transporte, ¡Te lo cuento todo!

Primero, hablemos de un viaje realizado desde Toronto o sus alrededores hasta Montreal. Fue un viaje improvisado y queremos compartir los detalles de gastronomía, cultura, actividades y más. Desde un principio es preciso hablar acerca de los medios de transporte entre estos 2 tramos. Se puede viajar por avión, existen varias compañías que viajan hasta Montreal, una de ellas es Air Canada. Para la fecha en la que se realizó este viaje (mediados de agosto de 2021) el boleto ida y vuelta en avión tuvo un costo de $250 dólares, sin embargo es posible que este monto aumente o disminuya dependiendo de la temporada; a su vez, está bueno planificar el viaje con tiempo y así mirar precios ya que a veces se pueden conseguir mucho más económicos (hasta en $100 dólares). Si vas un fin de semana, puedes comprar la tarjeta ¨weekend ilimitado¨ que te sirve para usar los buses dentro de Montreal y solo vale $14 dólares.

 

Otro medio de transporte utilizado por los viajeros regularmente es el tren, este también se puede conseguir económico, unos $90 dólares con tasa incluida o el Megabus que tiene un costo de $70 aproximadamente por tramo. Como ves, es muy fácil llegar de Toronto a Montreal. También existe ¨Amigo express¨ el cual funciona como una especie de Uber entre Ontario y Quebec y ofrece tarifas más bajas a sus usuarios.

Blog_interna_viajeexpress001
Blog_interna_viajeexpress003

Bienvenido a Montreal

Al llegar a Montreal, seguramente quedarás maravillado con su arquitectura. Todavía conservan ese toque antiguo en sus edificaciones sin perder el estado conservado de las mismas, es todo un espectáculo. También hay zonas en donde se están realizando nuevas construcciones o remodelación de algunas ya existentes, por lo que es común ver conos naranjas situados en varios sitios, por eso también la conocen como la ciudad de los conos naranja. Es una ciudad con una infraestructura muy linda por lo cual es ideal para caminar, pero siempre es importante revisar bien las rutas y apoyarte en el google maps.

 

Es un lugar en donde predomina el habla francesa, casi todo está en francés. La gente por lo general es cálida, amable, atenta y siempre se esmeran por hacer sentir al turista como en casa.

 

El viejo puerto es parada obligatoria, ahí podrás encontrar comida de todo tipo, incluso latina. También es común encontrarse con artistas del teatro callejero y cantantes al aire libre. No puedes dejar de visitar La Grande Roue de Montréal, una noria desde la cual podrás mirar y fotografiar la ciudad desde varios ángulos. En cuanto a este viaje podemos decir que con $350 dólares aproximadamente, puedes hacer un viaje tranquilo, comer bien y conocer (esto sin incluir estadía) pero si deseas alojarte en algún lugar (hostels), el costo aproximado sería de unos $500.

 

 

 

 

Autor: Virginia Jiménez

Publicar un comentario