Arriba

Un barrio al estilo del Olimpo

Montreal al ser una de las ciudad más populares de Canadá, ha contemplado un crecimiento constante en las últimas décadas. Los últimos planes gubernamentales han apuntado a crear e invertir en zonas donde es posible construir nuevas áreas residenciales, es el caso de esta parte de la ciudad denominada Hochelaga-Maisonneuve. Uno de los sectores con más crecimiento urbano de la última década, popular en su principio por tener espacios rurales de alto reconocimiento se ha ido transformando en función de establecer un hábitat más amable para el inmigrante y para los habitantes que quieren comenzar una nueva vida en esta ciudad.

El comienzo de nuestro viaje nos lleva a una de las estructuras más famosas de la zona, el “Montreal Olympic Stadium” el cual fue creado en 1970 para las Olimpiadas de Verano del 76, se volvió uno de los iconos de esta parte de la ciudad por lo llamativo de su estructura lo que trajo la idea a la ciudad de crear el parque Olímpico alrededor del estadio, por eso también alberga el estadio “Saputo” el cual es la casa del club de fútbol “Montreal Impact”, además, convertido en centro deportivo de diferentes disciplinas dependiendo de la temporada y del evento que esté previsto. El centro turístico es llamado “The Big O” por la estructura del estadio de forma de dona,  toda la zona arquitectónicamente se asemeja a un gran círculo. 

Después de visitar el parque olímpico, es indispensable ir a la otra gran atracción  turística de este barrio, el “Botanical Garden of Montreal”, es el parque botánico más grande de la ciudad con 75 hectáreas de temática natural y muestras de jardines de toda el continente Americano. Este es el principio de las muestras representativas hacia la naturaleza y el ecosistema, debido a que la siguiente parada es el “Montreal Biodome” el cual muestra réplicas de los cuatro ecosistemas encontrados en el continente Americano, el cual fue construido como un centro deportivo en las olimpiadas para ciclismo y judo, para pasar a ser parte de una de las locaciones del “Space for life” el cual son 6 estructuras en total alrededor de la ciudad para celebrar, mostrar y conmemorar la vida en el planeta tierra. 

Luego de visitar las estructuras más populares de la zona, pasamos a visitar algunas áreas que albergan museos de historia y comerciales. El museo “Chateau Dufresne” muestra galerías de objetos que representan la historia de la ciudad y del sector de Maisonneuve el cual no pertenece a la ciudad y gracias a su crecimiento económico llegaron a un acuerdo para poder subsistir juntos. Al terminar la visita por el museo, nos dirigimos a visitar a lo lejos paradas obligatorias como la librería “Montreal public libraries Network” el “place versailles” el cual es un de los centro comerciales más grandes de la ciudad, pero el mercado más famoso de esta área es el “Maisonneuve Market” el cual se deriva de una de las estructuras más antiguas de la ciudad construida en 1912, para luego ser transformada y re diseñada en 1980 y ser una de los monumentos modernas más recurridas en este barrio. 

 

¿Te gustan los barrios con estructuras arquitectónicas épicas? ¿Hay alguna estructura o monumento que sea representativo en tu ciudad?

 

  Cuéntanos tu opinión

  ¿Qué otro lugar te gustaría conocer?

  Cual dato te pareció más interesante

 

 

ESCRITO POR: Sebastian Rodriguez Bonell

Publicar un comentario