Arriba

Tiendas de segunda mano en Canadá: ¡Todo un éxito!

Ya sea por un tema de ahorro, tipo te estás mudando recién a Canadá y necesitas hacer compras sea por precios bajos o por pensar en la ecología y sostenibilidad. Las tiendas de artículos de segunda mano, se han convertido en una opción muy popular en el país y se hace más frecuente en cada ciudad observar la apertura de más establecimientos de este tipo.

¿Cómo funcionan estas tiendas en territorio canadiense?

Fácil, cualquier persona puede llevar los artículos que desee a la tienda más cercana. Puede donarlos o venderlos, todo depende del establecimiento escogido. En dichas tiendas, hay un personal encargado de seleccionar qué puede ir a la venta y lo que no es apto simplemente es reciclado.

¿Qué podemos encontrar en estas tiendas?

¡De todo!. Y es que no solo hablamos de prendas de vestir usadas, en cada estación, en excelente estado. En estas tiendas puedes encontrar, adermás: muebles de segunda mano en excelentes condiciones, electrodomésticos, artículos deportivos, juguetes y todo lo que te imagines para equipar tu casa y tu armario con poco dinero.

Una pequeña lista de las más famosas

Existen varias tiendas de segunda mano en Canadá, muchísimas de hecho, entre las más conocidas se destacan las siguientes:

 

  • Value Village
  • Goodwill
  • Thrift Store

Así mismo, es posible conseguir artículos usados de todo tipo en los clasificados de diarios y páginas web dedicadas a esto.

Tiendas de segunda mano con propósito

Muchas de estas tiendas, especialmente aquellas que reciben mercancía como donativos, destinan la mayoría de sus ingresos a ayudar a personas que lo necesitan, por ejemplo:

Le Magasin du Chaînon, ubicada en 4375 St-Laurent Blvd, Montreal, QC, vende ropa, muebles y accesorios para el hogar, donados por la comunidad, a un precio asequible para ayudar especialmente a mujeres con dificultades de la localidad.

La Boutique Les Petits Frères, esta tienda la puedes ubicar en 1380 Gilford, Montreal, QC, Canadá. En el local puedes conseguir ropa, accesorios y hasta joyas. Sus ingresos son destinados principalmente a ayudar a personas de la tercera edad que lo necesiten.

Y tú, ¿irías a una de estas tiendas?

AUTOR:  Virginia Jiménez

Publicar un comentario