Arriba

Parque Nacional Banff es el más famoso de Canadá

Si sueñas con estar en un inmenso parque natural, en un lugar en el que puedas descansar y adquirir lo que necesites para iniciar una novedosa aventura entre las montañas y las hermosas aguas turquesas de un lago, para pasar tus vacaciones,  es porque estás pensando en ir  al Parque Nacional Banff, un espacio que ofrece hacer tus sueños realidad; pasear por rutas y senderos de una naturaleza extraordinaria, con vistas a un lago multicolor y a otros  escenarios  magníficos e inexplorados.

 

Sus paisajes montañosos, los valles, los picos y las aguas que lo conforman así como las actividades que se pueden realizar, lo hacen el parque más famoso de Canadá y su flora y fauna silvestre  le dan valor como patrimonio de la Humanidad, (UNESCO). En el Parque Nacional Banff siempre hay un lugar para ti, para que disfrutes de sus maravillas y vistas espectaculares.

 

 Puedes llegar desde Calgary, (Alberta), en auto, en autocaravana o en camper a dos horas del parque. También puedes tomar un autobús que te dejará en la entrada del parque. Si viajas desde cualquier parte de Canadá puedes conducir por la carretera de los campos de hielo, Icefields Parkway que te ofrece vistas dignas de una película.

Viator

Osos, lagos y senderos

 

Inicia tu recorrido por las principales atracciones del parque, visita el Lago Two Jack, es un estrechamiento del Minnewanka, otro lago del lugar. Si no le temes a los osos, podrás verlos durante la llamada “Berry Season”, entre el 10 de julio y el 15 de septiembre cuando van a las orilla del lago para comer antes de iniciar su periodo de hibernación. Luego pasate por Johnston Canyon, es un cañón que cuenta con dos cascadas. La primera, las Lower Falls que podrás admirar después de hacer un recorrido de una hora entre ir y volver, poco más de un kilómetro y la segunda, las Upper Falls, se encuentra a unos 30 minutos de las Lower Falls, un camino divertido y sencillo, esto para los senderistas aficionados como tu es un delicioso bocadillo natural. La belleza y los atardeceres de colores increíbles del Lago Peyto te van a atrapar. Su ruta es muy sencilla y en 15 minutos llegarás al mirador del lago.

 

En un día puedes apreciar y disfrutar muchas cosas, pero varias te alcanzarán para cumplir tu sueño. Dirígete al  Castle Mountain,  un sendero perfecto para los amantes de las montañas, cuenta con una de las mejores vistas del parque nacional. La panorámica que puedes apreciar desde lo alto de ella es, sin muchas dudas, una de las mejores del Parque Nacional Banff. En tu itinerario no puede faltar El Lago Moraine llegas a un mirador desde donde ves el intenso azul de sus aguas en verano o el blanco de su hielo en invierno, rodeado de 10 picos montañosos y el espectáculo de los glaciares que lo rodean y ser testigo los colores azules y turquesas de todas las fuentes de agua.

canada-alberta-banff-national-park-best-campgrounds-waterfowl-lakes-kayakers

      Carretera y vida salvaje de Banff

 

No hay duda, Icefields Parkway es la carretera más bonita del mundo. En ella te encuentras cataratas maravillosas, lagos de intenso azul y otros que son auténticos espejos, ríos, glaciares, puertos de alta montaña con picos nevados durante todo el año y fauna tan accesible y fácil de ver que parece sacado de una película. Seguramente si llegaste por esta carretera al parque ya tuviste esta  impresión y sabes que vas a volver a ella para ir al Parque Nacional  Jasper y a observar el paisaje que este te ofrece.

 

Para para ti que amas la naturaleza y gozas con formar parte de su equilibrio, un  encuentro con más de un animal dando vueltas por ahí va a ser de tu agrado. Hay más de 50 especies de mamíferos, desde lobos grises, pumas, linces, comadrejas, ciervos mulas y de cola blanca, visones americanos, hasta cabras de montaña, ovejas, liebres, nutrias de ríos y los indiscutibles reyes de este parque, los osos. Puedes tomar muchas fotos para crear con ellos tu propia postal de vacaciones.  

 

¿Sabías que los osos negros de los parques de las Montañas Rocosas de Canadá son mansos y les gusta interactuar con los humanos?

banff-Vermilion-lakes

¿Sabías que los osos negros de los parques de las Montañas Rocosas de Canadá son mansos y les gusta interactuar con los humanos?

 

¿Te incluyes como una especie más dentro del equilibrio natural de los Parques Nacionales de Canadá que hacen parte del Patrimonio de  la Humanidad, (UNESCO)?

 

¿Te atreves a explorar espacios naturales que aún no han sido intervenidos por humanos ?

                 

 

ESCRITO POR: Mariana Jerez

Publicar un comentario