Arriba

Pacific Rim una postal imprescindible

El Parque Nacional Pacific Rim,  tiene una preciosa costa, con largas playas de arena blanca, densos bosques y  abundante fauna y flora inexplorada, perfecto para bañistas y senderistas, que además se diviertan como tú, cuando te ofrecen actividades alternativas que te hacen cambiar el concepto de “visitante”, pues terminas siendo parte de la maravillosa naturaleza, mientras te diviertes.

 

Es alucinante  de verdad, en Long Beach disfrutas de playa, brisa y mar en una gran costa; en el Camino de la Costa Oeste mezclas la costa sureste de Barkley Sound, la cultura de los pueblos de Banfield y Renfrew Puerto y la maravillosa naturaleza que los rodea, finalmente la diversión en las aproximadamente 100 islas y rocas que están situadas en Barkley Sound, las islas de Broken Group Islands, en  donde puedes pasear en kayak para desplazarte entre ellas, a través de un sendero de agua.

 

La Cuenca del Pacífico una reserva llena de naturaleza y cultura es un regalo maravilloso de la madre tierra que vas a recibir adentrándose por Long Beach, la parte más visitada y accesible para pasear solo, con tu familia o amigos, por  6 kilómetros de costa arenosa, practicar surf en las feroces olas del océano  y guardar en la memoria una experiencia increíble.

GettyImages-554991443_full

Tierra y agua para disfrutar del paraíso


 

hiking-trail-in-pacific-rim-national-park

Mientras disfrutas atravesando los bosques, ciénagas y playas, por  aire en un teleférico o por agua en un barco, observas las impresionantes cascadas, las rocas multicolores y los enormes ríos; también tienen vistas impresionantes de lugares que no recuerdas haber conocido jamás. Con un clima fresco en verano o moderado en invierno, producto del contacto del océano con los bosques, puedes  practicar senderismo por rutas desde las que puedes ver las olas del mar  rompiéndose con fuerza contra los acantilados o contra las orillas de la playa. En otoño e invierno puedes visitar el parque y ver pequeñas tormentas, que suelen ser habituales durante estas estaciones, y motivan el desplazamiento de  muchas personas. Niños, jóvenes, adultos y mayores llegan al parque para vivir una aventura en cualquier temporada del año y disfrutan de la diversidad que la naturaleza viva les ofrece, de acuerdo a las estaciones y a los cambios significativos del clima.

 

Entre la belleza extraordinaria de la naturaleza se destacan los cien islotes que vas a  encontrar en la parte final del parque, en las islas de Broken Group Islands; la sensación de estar caminando por senderos de agua te la brinda un kayak o una canoa que puedes alquilar en el lugar, para dar paseos, practicar buceo o ir de pesca; además puedes explorar diferentes calas y bahías en barco.

 

En tierra del Parque Nacional Pacific Rim puedes elegir varias opciones de rutas y variadas actividades  como campamentos, caminatas,  observación de fauna, entre otras. La zona de camping está situada en una terraza con acceso a los bosques, camino a Long Beach, allí hay nueve senderos para caminar dentro de la zona de la playa y disfrutar un paraíso natural en medio del sol y la fresca sombra, acompañados por el mar.

 

Acampa y atraviesa territorios de las Primeras Naciones

El Parque Nacional Pacific Rim es inmensa reserva natural diversificada, aprovecha tu viaje para hacer una excursión por la ruta West Coast Trail, que dura entre cinco y siete días, para recorrer 76 kilómetros y tener una aventura en la belleza natural inexplorada, es increíble atravesar los territorios de las primeras naciones, que habitaron esta zona durante miles de años, y nos dejaron su rastro de respeto y cuidado impregnado en la naturaleza, como un legado de su cultura para toda la humanidad.

 

Acampa y recorre los senderos del parque, tienes más de 50.000 hectáreas con rutas que atraviesan paisajes increíbles, en los cuales puedes ver animales de muchas especies que tienen su hábitat en el lugar, como los osos pardos, de los que te vas a enamorar por la frescura y tranquilidad con la que se desplazan. Si miras hacia el océano las ballenas te sorprenderán, particularmente las orcas. Todo es magia en  Pacific Rim, hasta los pueblos de Tofino Ucluelet parecen sacados de un libro de aventuras,  realizan un festival anual de ballenas, entre marzo y abril,  con motivo de la migración de la ballena gris hacia el norte por las aguas del parque.

cd66a7a18d37d7e5dd969c249e9a1ecb_L

¿Amarías  los animales más habituales del Parque nacional Pacific Rim que son los osos pardos, las ballenas y las orcas?

 

¿Te parece increíble vivir una aventura caminando con los pies descalzos sobre una cálida arena a orillas del temible Océano Pacifico?

 

¿Te interesa la historia sobre el desplazamiento de las Primeras Naciones del territorio en donde hoy se encuentra El Parque Nacional Pacific Rim y quieres conocer su historia y su cultura?

 

 

 

ESCRITO POR: Mariana Jerez

Publicar un comentario