Arriba

MOUNT ROYAL la perfecta vista

Uno de los atractivos de las ciudades siempre va a ser los atractivos naturales, no solo porque  es una obligación por parte de las autoridades gubernamentales mantener espacios naturales como parte de un ambiente ideal entre lo rural y lo urbano sino por los beneficios que estos lugares le dan a sus habitantes y visitantes. Un ejemplo es el Mount Royal Park, donde no se siente solo como otra zona de la ciudad, es el lugar perfecto para dar un respiro y salir de la rutina.

En nuestra llegada a Mount Park Royal vimos primero la opción de visitar monumentos históricos y representativos de esta zona de la ciudad, sobretodo de personajes que marcaron la construcción y desarrollo de esta área el sector. La primera atracción  más visitada es el “Mount Park Chalet” la cual está ubicada dentro de la “Kondiaronk Belvedere plaza”, uno de los centros de eventos más llamativo y concurrido del parque, siendo uno de los puntos preferidos para celebraciones y actividades tanto públicas como privadas. Alberga al año más de 500 eventos.   Su estructura es de forma rocosa y de estilo country, también los visitantes pueden contemplar su atractivo y belleza a través de la panorámica que da hacia “Montreal Skylines”.

Ya siguiendo el camino en la montaña nos encontramos con otra edificación,la “Mount Royal Cross”, un monumento en forma de cruz puesto por el fundador de la ciudad “Paul Chomedey de Maisonneuve”, quien  la inauguró en conmemoración de la Virgen Maria y el camino que tuvo que recorrer a la par de su hijo llevando la cruz acuestas. El lugar es un referente, no solo para creyentes y turistas, sino también para los deportistas que identifican este paraje como un lugar de encuentro para terminar o comenzar sus rutinas de ejercicio. 

 Para finalizar el camino, nos encontramos con “Beaver lake”, un pequeño lago artificial que varía su atractivo turístico con el cambio de temporada. En el invierno se vuelve un tobogán perfecto para los aficionados a las actividades y deportes en la nieve, para después pasar a ser un lugar de baño refrescante del verano. Esta atracción natural ubicada en Montreal, es una experiencia bastante enriquecedora, no solo por salir de la rutina de la ciudad, sino también para visitar una zona natural llena de diversas muestras en flora y que a pesar de los impactos del clima, de las estructuras diseñadas por el hombre, sigue siendo un lugar mágico al aire libre. 

 

CONCLUSIÓN:

Los atractivos turísticos naturales son un punto clave para las grandes ciudades, no solo una zona de llegada para los turistas, también se vuelve una parte importante para los habitantes locales para poder salir de la rutina y respirar en una zona libre de los efectos de la ciudad. Esto pasa en Mount Royal Park donde se encuentra la montaña natural con la mejor vista de la ciudad de Montreal. Es concurrida no solo por visitantes y turistas, también se ofrece como opción para los entusiastas de los deportes al aire libre, siendo una montaña perfecta para grandes caminatas, escalar en ciertas partes y para montar cicla. Además, de esto, este lugar turístico muestra varias estructuras arquitectónicas y monumentos que reflejan la historia de la ciudad y su vez puntos para realizar eventos y actividades importantes. 

 

ESCRITO POR: Sebastian Rodriguez Bonell

 

Publicar un comentario