Arriba

Montmorency y Victoria vistos desde una bicicleta

Explora Quebec en dos ruedas, recorre la Ruta verde, baja montañas, serpentea ríos, disfruta las cataratas de Montmorency, respirando a pleno pulmón el aire fresco sin bajarte de tu bicicleta. En tu recorrido visita a los artesanos y degusta platos típicos de la región. En esta ruta vas a encontrar señalizaciones que orientarán tu recorrido de acuerdo a tus intereses. Visita esta ciudad con estilo francés en su arquitectura colonial y moderna de la que te puedes llevar múltiples recuerdos y aprendizajes.   

 Victoria, capital de la Columbia Británica, es otra ciudad histórica, que debe estar en la lista de destinos para explorar en bicicleta. Está ubicada en una isla, tiene un toque inglés, y está colmada de jardines, parques con vista al océano, obras de arte, monumentos y museos. Goza un recorrido en el que también puedes ver ballenas y degustar deliciosas comidas, cerveza artesanal y los vinos del lugar. En Victoria encuentras excelentes rutas de ciclismo de montaña y senderos por el bosque que han sido seleccionadas, tienen instrucciones para llegar y reseñas de interés para los amantes de la naturaleza que se desplazan en bicicleta como tú.

enjoying-victoria-bc-650x366

Recorrido en bicicleta por las cataratas de Montmorency en Quebec

Can-BC-Victoria-Bikes-Peninsula-Loop-400x220-Cyclist-bikes-boardwalk-through-the-forest-along-Peninsula-Loop-biking-trail-near-Victoria-BC

¿Te imaginas llegar a una cascada en bicicleta? Visita la cascada de Montmorency, te encantará el sonido que hace el agua sobre el lecho del río que lleva su mismo nombre y divide Quebec de la municipalidad de Boischatel. Te impresionará la caída de 83 metros de altura, la más alta de la provincia de Quebec, 30 metros más alta que las cataratas del Niágara.

Conoce la campiña vecina y las cataratas de Montmorency gracias a un relajante paseo de 25 km desde la ciudad baja del casco antiguo de Quebec, apta para ciclistas como tú. Desmonta un rato tu bicicleta y viaja en teleférico hasta la cima de las cataratas que ofrecen paisajes excepcionales de las sonoras aguas del Montmorency.

Pedalea hasta el parque urbano Domaine Maizerets, una finca histórica que te narra anécdotas.  Desde la zona antigua de Quebec recorre un sendero sencillo y llano. Explora el casco antiguo de la ciudad y la zona del puerto. Aprenderás geografía e historia de la ciudad y viajarás con tu “amiga” en un crucero turístico por el río San Lorenzo.

Explora en bicicleta “Victoria” la Hermosa Ciudad “Oceánica” de Columbia Británica

2majestic-montmorency-falls-bike-tour-100

Victoria tiene el clima más suave de Canadá. Las típicas lluvias de la west coast caen con una temperatura agradable. Realiza un recorrido corto, a veces subiendo, y luego pedaleando hacia el este a lo largo de la orilla del mar, llegarás a la estrecha arqueada Gonzales Bay (o Foul Bay), más allá de la larga bahía de Ross encuentras una pequeña playa de arena marrón, en verano es propicia para tomar el sol, o hacer picnic. Disfruta del paisaje y la brisa durante tu recorrido.

Recorre el centro de Victoria sobre dos ruedas y descubre las principales atracciones de la ciudad, conoce los edificios históricos y explora barrios, incluidos Inner Harbour, Cook Street Village y Chinatown. Disfrute de unas magníficas vistas de la Dallas Road frente al mar y Aprende sobre los misterios del histórico y posiblemente encantado Castillo Craigdarroch.

Pasea con tu bicicleta por Moss Rock Park y Beacon Hill Park, báñate en el ambiente artístico en Fernwood; contempla uno de los tótems más altos del mundo, y mucho más para ti, qué escogiste la bicicleta para explorar el mundo. Descubre una ciudad montañosa sobre dos ruedas, con lugares de interés como el puerto interior, el pequeño barrio chino y la colección de tótems en el Royal British Columbia Museum. Usa un sendero que sube y rodea las casas, para después llegar a McNeil Bay, en donde vas a encontrar el camino hasta la playa y allí con los ojos clavados en el mar, dale gracias a la vida por permitirte llegar a lugares maravillosos e insospechados en tu compañera inseparable: la bicicleta.

Montmorency-Quebec-Title

¿Sabías que el uso de la bicicleta disminuye  los efectos nocivos de la contaminación que provoca el cambio climático?

 

¿Te gustaría  vivir en una isla sin carros,  ni fábricas  que contaminan y disfrutar de un verdadero y saludable aire puro ?

 

¿Cuidas el planeta para preservar la existencia?

 

 

 

ESCRITO POR: Mariana Jerez

Publicar un comentario