Arriba

La calle de la moda y de finos restaurantes En Vancouver

E

l sol brilla iluminando mágicamente grandes y altos edificios que reflejan sus rayos, haciendo de Alberni Street un espectáculo para visitar: esta calle es conocida como “La Calle Lujosa” de la ciudad de Vancouver, la ciudad más grande de la provincia de Columbia Británica, Canadá.  

Ubicada a pasos de la playa, Alberni abarca el tramo de dos cuadras desde Burrard street hasta Bute street, paralela a Robson Street. Es una parada indispensable para aquellos que aman la moda, las grandes marcas y los finos restaurantes.

Al inicio de la década del 2010 se proyectó convertir esta calle en una vitrina de la moda. Poco a poco y con diferentes proyectos de renovación se fue consolidando y ahora no es extraño ver lujosos carros estacionados a lo largo de esta concurrida calle, sobre todo los viernes en la noche. La calle está diseñada para darle la bienvenida a los transeúntes con cruces de peatones a mitad de cuadra, aceras anchas, arte público, e iluminación funcional y decorativa.

Durante los años de su desarrollo, se usó como campaña de expectativa no revelar que tiendas y restaurantes iban a abrir sus exclusivas puertas para generar mayor interés en la ciudadanía, así, la primera tienda en aparecer fue The Beers sorprendiendo a los visitantes de esta zona, seguida de exclusivas tiendas como Rolex, Prada, Hublot, Saint Laurent, Montclair y Tory Burch.

Desde su planeación Alberni Street se pensó para deleitar a los visitantes y turistas sobretodo provenientes de Asia. Vancouver es reconocida como una de las ciudades más diversas con un promedio de 52% de habitantes que tienen como lengua materna otra diferente al inglés. Eso hace que te encuentres con personas hablando diferentes idiomas mientras paseas o haces compras en esta calle central. 

¿Y si se te abre el apetito después de ver tanta moda, relojes, carteras, zapatos?

Las variedades de restaurantes finos están a la mano para satisfacer tu paladar. Desde comida de mar como el reconocido restaurante Cost hasta una jugosa carne, al término que prefieras, en el Black Blue, pasando por bares coreanos, fina comida francesa, sushi japonés y deliciosos tacos mexicanos.

¿Y si después de comer, todavía no estas satisfecho y estas aún ávido de moda?

Puedes seguir tu camino por Burrard Street donde encontraras tiendas como Hermès y Tiffany and Co. No te detengas y deja que “el flow” te lleve hasta otro gran atractivo: el Fairmont Hotel Vancouver que está ubicado en West Georgia Street donde encontraras Gucci, Dior, Omega y Louis Vuitton.

Sin duda alguna Alberni Street se consolidó como un distrito comercial único donde la diversidad y los sabores más exquisitos de todo el mundo se mezclan con la moda para darte una experiencia excepcional que querrás compartir con varias selfies en tus redes sociales. ¿Has conocido algún distrito o calle de moda en tu país? ¿Eres de los que visita calles de moda? ¿te gusta salir a caminar mientras aprecias vitrinas llenas de las últimas tendencias en moda? ¡Comparte conmigo!

Publicar un comentario