Arriba

Los pueblos perdidos del río San Lorenzo

Para la mayoría de nosotros, volver a los lugares de origen de nuestra infancia, a menudo para compartir recuerdos con nuestros hijos y las generaciones futuras, es algo que damos por sentado. Sin embargo, los antiguos ciudadanos de los Pueblos Perdidos del río St. Lawrence (The Lost Villages) y sus familias nunca podrán volver a sus lugares ancestrales, ya que sus aldeas fueron inundadas en julio de 1958 para crear el proyecto St. Lawrence Seaway, una hidroeléctrica internacional, 10 pequeñas villas fueron sumergidas mientras 6500 personas tuvieron que buscar un nuevo hogar.

Recorriendo los Pueblos Perdidos Del Río San Lorenzo

En las semanas y meses previos a la inundación, las familias y las empresas de las comunidades afectadas se trasladaron a nuevas comunidades planificadas. Para este proceso se trasladaron 530 edificios y se demolieron innumerables casas, escuelas y negocios. 

Si decides visitar este mágico lugar, ubicado en South Stormont, Ontario, justo en el límite con Estados Unidos, lo mejor es llevar tu bicicleta para que puedas hacer paradas y apreciar mejor las villas que se esconden bajo el agua.

En algunos lugares, todavía se pueden ver restos de aceras y cimientos de edificios. Cuando los niveles de agua son bajos emergen partes de edificaciones antiguas. Otro de los planes que se llevan a cabo en este lugar es el buceo, ya que los buceadores pueden seguir las antiguas carreteras y aceras de las ciudades bajo el agua.

En la rivera del nuevo río San Lorenzo también se reconstruyo un parque (Ault Park) un lugar tranquilo, que se llena de turistas en verano que llegan para descansar, hacer caminatas o nadar sobre las ruinas de los pueblos perdidos sin saber que esta tierra fue originalmente del pueblo Mohawk. Como dato curioso, científicos creen que antes de la inundación habían encontrado los restos de una antigua aldea nativa de hace aproximadamente treinta y cinco siglos.

Un museo construido con edificaciones de los Pueblos Perdidos Del Río San Lorenzo

Esta fascinante parte de la historia del desarrollo canadiense se puede apreciar en su esplendor si visitas el museo de los Pueblos Perdidos, que tiene una colección de 10 edificios originales de varios pueblos que yacen bajo el agua. Estas casas fueron trasladadas antes de la inundación y posteriormente fueron restauradas para recrear el ambiente en el que se vivían las villas antes de su desaparición. Este museo fue creado con la intención de preservar documentos históricos y narrar a generaciones futuras y solo abre en verano (de junio a septiembre)

Atreverse a visitar los Pueblos Perdidos Del Río San Lorenzo desenterrar una historia y contribuir a que estas villas sean recordadas para siempre.

Publicar un comentario