Arriba

Los pequeños puertos turísticos de Vancouver

La zona de Coal Harbour es popular por ser el punto turístico y de entretenimiento por excelencia tanto de turistas como de habitantes de la gran ciudad de Vancouver. Por su cercanía a “Downtown Peninsula” y el “Brockton Point” de “Stanley Park”, es reconocido por la entrada histórica del comercio y el turismo de la ciudad, también como famosa por ser la salida hacia la  “Deadman Island”.

 

El primer lugar para visitar en esta zona es el “Convention Centre” ,uno de los centros de convenciones más grandes de Canadá, fue la casa de los juegos de invierno de 2010 y de otros eventos deportivos. Es el lugar por excelencia para el entretenimiento y para el turismo, ya que cuenta con museos deportivos y de la historia de las actividades y proyectos que se han realizado en la provincia. Además, de lo que hay por visitar al interior de esta zona, a las afueras está el “Canada Place” y el “Pan Pacific hotel” los cuales se han vuelto espacios famosos por su cercanía con el terminal de pequeños y grandes cruceros donde los turistas aprovechan las paradas para poder deleitarse con la comida y el entretenimiento local.  Para los aficionados a la fotografía el Canada place es el lugar perfecto para llevarse el recuerdo de esta ciudad. Así mismo, a las afueras, se encuentra por el lado Oeste el “Olympic Cauldron” en la Jack Pole Plaza, el cual fue construido para la ceremonia de los juegos olímpicos de invierno 2010, y pasó a ser uno de los emblemas de la ciudad por la representación del fuego en el invierno como medio de calor. 

 

Para seguir nuestra visita a esta zona, seguimos al “Stanley Park” uno de las partes naturales más populares de la ciudad y con un contexto histórico importante para el desarrollo del país. En primera instancia era uno de los lugares sagrados más importantes para las comunidades indígenas hasta su colonización, por lo tanto el gobierno provincial y del país han recuperado parte de esta historia con representaciones y monumentos conmemorativos que retoman la memoria de las Primeras Naciones Indígenas. Luego de este paso, apreciamos el camino por el “Vancouver Seawall”  el cual es uno de los espacios más largos para poder hacer caminatas, correr, ciclismo, patineta y pesca deportiva. Esta es una de las atracciones naturales más grandes de este parque y del sector. También en este espacio se encuentra la actividad para niños acompañados de sus papás, el “Stanley park Railway- Rideable miniature railway”,es un tren pequeño que recorre gran parte del parque, perfecto para recordar este medio de trasporte antiguo, que funcionaba como medio de comunicación y mercantil entre los  pequeños grupos que comenzaron el desarrollo de la ciudad. 

 

En el Coal Harbour también está el “Vancouver Aquarium”, la casa de la colección más grande de vida marina de Canadá, entre sus exhibiciones están delfines, ballenas jorobadas, leones marinos, focas y nutrias, la mayoría de especies solo se encuentran en esta zona por lo tanto muchos turistas y aficionados a la vida marina tienen como obligación hacer esta visita. Cerca a esta parte también se encuentra el monumento a los Canadienses de origen Japonés que colaboraron en la Primera y Segunda Guerra Mundial a favor de Canadá. 

 

Por último visitamos el “Vancouver Harbour Water Aerodrome”, el puerto para embarcaciones pequeñas más popular de la zona, además de ser el espacio para aterrizar y parquear avionetas del sector fronterizo con el mar, por lo tanto se ha vuelto la entrada perfecta y espacio para los aficionados de la vida marítima. También es fundamental para la entrada y el comercio de la ciudad, debido a que alrededor de este puerto se han establecido grandes edificios y oficinas de empresas que han contribuido con el desarrollo económico y mercantil. 

VANCO

CONCLUSIONES

Coal Harbour Vancouver es una de las zonas más populares, turísticas y comerciales de la ciudad. Es uno de los puntos de reunión de visitantes y habitantes por los grandes espacios que tienen para el entretenimiento y para caminatas naturales, a sí mismo es reconocido por ser de las primeras partes de desarrollo y crecimiento social y cultural, desde ser habitada por grandes grupos indígenas hasta la llegada de avances por parte de los colonizadores europeos. Su frontera marítima con el océano pacifico, ha traído que su pequeño puerto sea la entrada de turismo mercantil y de personas aficionadas a la vida marítima. 

 

 

 

 

AUTOR Sebastian Rodirguez Bonell 

Publicar un comentario