Arriba

Little India una zona de reflejo cultural

Una vez más nos encontramos con un espectacular lugar en la gran ciudad multicultural de Toronto, y es “The Little India”, este barrio se encuentra entre las avenida Gerrard and Coxwell. Al Igual que la mayoría de las zonas populares y representativas se ubica estratégicamente en calles bastante transitadas, y desarrollan sus actividades en sus mercados y la gastronomía. En su comienzo este barrio solo  era llamativo por la ubicación del primer India Bazzar, el cual es popular en Norteamérica como el mercado más representativo de esta cultura en formato de cadena de alimentos en grandes superficies. En los últimos años, los inmigrantes del país Surasiático empezaron habitar la zona con la idea de crear una comunidad alrededor de este mercado.

Las primeras muestras de proximidad con esta cultura, son sus negocios entre los más populares se encuentran “Chandan Fashion”, “BJ Supermarket” y “Kala Kendar’s Music Warehouse” los cuales mezclan su imagen entre la cultura Hindu y la cultura Canadiense para ofrecer al cliente y visitante una experiencia diferente dentro de la cantidad inmensa de locales y comercio Hindu que hay en esta gran ciudad. Estos mercados, ofrecen ropa, alimentos y utensilios con imagen y formas de origen Hindu, pero no solo son de venta, muchos dan la posibilidad de intercambios. Al igual que muchas culturas del mundo, exhiben sus productos y anaqueles en las aceras o pasos peatonales creando un ambiente de bazar y encuentro para los visitantes o habitantes de diferentes culturas.

Por otro lado, uno de los aspectos que más llama la atención de este barrio y de la cultura, es la posibilidad de degustar la gastronomía de la India, que se diferencia a los sabores del mundo, por el famoso “Curry” el ingrediente que es base de la mayoría de sus platos. Dentro de los restaurantes más representativos está “Lahore Tikka House” y “MotiMala”, los cuales ofrecen una amplia variedad de platos compuestos a base de Curri que son patrimonio gastronómico de este país. A si mismo, estos restaurantes no solo son conocidos por su comida, sino se volvieron punto de encuentro para compartir y encontrar expresiones artísticas, culturales representativas de la India, haciendo no solo posible la reunión de visitantes y habitantes de esta comunidad, sino también abriendo la posibilidad a otras personas de diferentes culturas y costumbres de poder ser partícipes de una experiencia diferente. 

Finalmente en este pequeño barrio podemos visitar otros puntos de encuentro como lo son los cafés y bares ubicados en la zona, los más populares son “Euliale’s corner store y Lazy Daiy’s Café”  con su mayor atractivo: ofrecer bebidas y productos con base  en el café original de la India, que es otro de los productos representativos de este país. Así mismo, las expresiones culturales, como danzas, música y teatro, se vuelven un espectáculo constante para atraer al público visitante y local, el cual se ha encargado de mantener la imagen de este pueblo Sur Asiatico  como aficionados del entretenimiento musical y teatral.

¿Te gustan los barrios representativos de las ciudades que visitas? ¿Te interesa saber más contenido de la cultura Hindu?

 

  Cuéntanos tu opinión

  ¿Qué otro lugar te gustaría conocer?

  Cual dato te pareció más interesante

Publicar un comentario