Arriba

Las mejores rutas del parque nacional Prince Albert

En el Parque Nacional Prince Albert, puedes conectarte con la naturaleza y recorrer el bosque por las múltiples rutas que brinda su entorno natural. Aquí experimentas tus propias historias y disfrutas las mejores panorámicas de los lagos bordeados de naturaleza viva.

La mayoría de los senderos tienen una longitud de 3 kilómetros o menos, de cada uno hay folletos explicativos y descriptivos que te ayudan a identificar los paisajes naturales a lo largo del camino, para que puedas elegir el que mejor se adecue a tus intereses y el de tus acompañantes, familiares y amigos, particularmente si vas a caminar con niños.

 

Si ademas de ir por el sendero quieres realizar otras actividades en el parque,  te recomiendo los senderos mas cortos y atractivos como el del Pantano Fronterizo,  Treebeard,  el sendero del río Waskesiu, el sendero del río Kingsmere, Red Deer Trail (rojo, azul y amarillo),  Ice-Push Ridge, entre otros, como el sendero Mud Creek, que sigue una parte de la costa sur del lago Waskesiu, luego se dirige a lo largo de Mud Creek a través de bosques de abetos y álamos. En el riachuelo se pueden ver una cabaña y una represa de castores. Prepara un picnic, trae tu traje de baño y pasa el resto del día en la playa.  

some-pics-from-prince

Ruta a la Cabaña del Búho Gris y Boundary Bog


 

cfrk4m1g5q601

Si te gusta dar todo de ti, elige uno de estos senderos y profundiza tu conciencia sobre la importancia de vivir en armonía con todos los habitantes de la tierra.  Combina el descanso y la diversión que te ofrece el Parque Nacional Prince Albert, con el cuidado de su ecosistema, como lo hizo en su tiempo Gray Owl, notable naturalista quien en 1931, fue nombrado «cuidador de los animales» de esta región; y  quien dio su nombre este maravilloso sendero: “La Cabaña del Búho Gris”.

Camina por la orilla oriental del lago Kingsmere, por donde  Owl, remó su canoa hasta su cabaña construida en el lago Ajaawan. Demora el tiempo que quieras reconociendo la riqueza natural que te rodea desde tiempos inmemorables.

 

Dirígete a través del bosque boreal hasta llegar a una ciénaga de abeto negro por el Sendero de Boundary Bog, a medida que te acercas al lago fluvioglacial a través de los tamaracks dorados y los abedules enanos, observa el ecosistema de pantanos espectaculares por su diversidad. Si si fijas la mirada en las hojas que tienen forma de taza de color rojo-verde de la planta de jarra, veras que no solo en las películas  existen las plantas carnívoras,  ésta bella criatura clavada en la tierra, atrae y devora pequeños insectos con los que se alimenta.

Tierras altas del río Spruce y vida silvestre  

Sigue las cimas de las colinas cubiertas de álamos que dan al río Spruce, en la parte sur del parque. Estas colinas se formaron al retirarse los glaciares y ofrecen increíbles panorámicas del extremo sur del parque, incluido el lago Anglin, hay una torre de observación de 10 metros de altura ofrece una vista muy amplia.

Las numerosas laderas, las raíces de árboles expuestas y las rocas, junto con la distancia, lo convierten en uno de los senderos más difíciles del parque pero con la mejor altura para observar la vida silvestre y las aves, puedes divisar osos negros, lobos grises, alces, zorros, castores, ciervos, nutrias que son apenas una muestra de la vida salvaje del lugar, incluso podrás escuchar y ver las águilas calvas, el águila pescadora y las garzas azules, entre otras aves que surcan los cielos del rio Spruce. Vas a disfrutar de tres a cuatro horas caminando y más si dedicas tiempo a la contemplación.

No te pierdas por la ruta de la península que conforma la parte más angosta del lago Waskesiu,  encontrarás el sendero de la Península Narrows, tiene algunas secciones empinadas y un gran lecho de helechos que se eleva a inicios del verano. Tiene  un bosque de abeto balsámico, pino de Banks y unos exuberantes hábitats silvestres con ciervos, wapitíes, y alces entre otros. En el agua abierta en Narrows en donde el río Waskesiu sale del lago puedes ver nutrias y zorros, especialmente en invierno cuando presentan las fases de color rojo, cruz y plateado.

IMG_1326-800x400

¿Sabías que existía el pájaro carpintero de tres dedos?

¿Te parece increíble vivir una aventura como la del Buho Gris y contribuir con el cuidado del planeta?

 

¿Sabías que las Primeras Naciones del territorio canadiense fueron cuidadoras del entorno natural del cual obtenían sus alimentos?

 

 

 

ESCRITO POR: Mariana Jerez

Publicar un comentario