Arriba

Lagos del sur: Maravilla Natural y Descanso

Como amante de las actividades al aire libre y de la naturaleza un recorrido en carro por los Lagos del Sur, en la provincia de Columbia Británica, Canadá, el  lago Esmeralda situado en el Parque Nacional Yoho y el Lago Atlin, en el Distrito de Atlin, en el Yukón, te dan la oportunidad de hacer muchas cosas además  de conducir, puedes hacer caminatas,  paseos en bote, montar en bici, entre otras actividades todo a poca distancia en auto desde Whitehorse,  el lugar en el que te puedes hospedar ya que las distancias cortas en automóvil te dan la oportunidad  de explorar desde allí todo el territorio. Si te antoja puedes pasar cada noche en un lugar diferente y gozar desde un albergue de lo que la naturaleza te brinda cada día, antes de regresar al mundanal ruido de la ciudad.

Durante el día, dependiendo de la temporada, puedes remar en canoa, relajarte en las playas de arena, pescar truchas y prepararlas o montar en un trineo tirado por perros.

Explorando El Lago Esmeralda

Desde Whitehorse, sales por la autopista Alaska y giras por la autopista South Klondike Highway hacia Carcross. En el camino, encontrarás la fotogénica Annie Lake Road que puedes tomar como desvío en un tiempo de conducción de 1 hora. De vuelta en la carretera, pasarás por uno de los lugares más maravillosos del Yukón: el espectacular lago Esmeralda de color turquesa, solo sus vistas te brindan la satisfacción de haber llegado manejando tu carro. Un placer infinito recorre tu cuerpo cuando contemplas las aguas verdes azuladas y sientes la brisa en tu cara.

 Después de este primer impacto que te dice “valió la pena” puedes ir a conocer los cachorros de perros de trineo, probar el lavado de oro o acércate a un mamut lanudo en el Caribou Crossing Trading Post, uno de los favoritos de Yukón. Algo increíble te espera a continuación: un «desierto» de solo una milla cuadrada (2,6 km2), el desierto de Carcross, el desierto más pequeño del mundo; no te cabe en la cabeza encontrar en medio de las aguas del  Yukón un desierto, lo cual no es una casualidad de la naturaleza sino su propio equilibrio.

 Visita Carcross, una maravillosa ciudad mezcla de historia, gente amable y diversión al aire libre. Pasea por sus edificios históricos, compra recuerdos en Matthew Watson General Store, la tienda operativa más antigua de Yukón y no dejes de ir a la hermosa playa del lago Bennett por más tarde que sea. Si quieres  permanecer un día más en la ciudad, porque el tiempo no alcanzó para visitar lo que falta, puedes dormir en un albergue y al día siguiente visitar la terminal de White Pass & Yukon Route Railroad, el histórico ferrocarril de vía estrecha se aferra a las laderas de las montañas y cruza puentes de caballete con impresionantes vistas en su camino a Skagway, Alaska. Antes de ponerte nuevamente en el timón de tu auto date tiempo para ir en bici o caminando por los senderos de la montaña Montana  ampliamente conocida por sus senderos para ciclismo de montaña de clase mundial y sus espectaculares rutas de senderismo.

Conducir a Tagish y Atlin puede ser muy divertido

68149ebf8c58739518cdd241f4a6289c

Desde Carcross hay un corto trayecto en coche, conduciendo 2,5 horas por Tagish Road hasta el pueblo de Tagish y luego a Atlin. En tu recorrido tendrás encuentros con osos, alces, ciervos y caribúes, que jamás pensaste ver tan de cerca y a salvo. La zona es un refugio de cabañas, popular entre los lugareños que se congregan para pescar truchas y pasar las vacaciones de verano. Encontrarás  restaurantes, una cafetería, un campamento, alquiler de cabañas, pesca guiada y si deseas salir al agua, alquila un bote pequeño.

Desde Tagish, ve hacia el sur hasta la ciudad de Atlin  que tiene alojamiento, atracciones y manantiales cálidos naturales. El área fue el sitio de uno de los más ricos descubrimientos de oro durante la Fiebre del Oro de Klondike, visita la zona en el Museo Histórico de Atlin,  y  sobre todo el impresionante lago Atlin, punto focal de la ciudad y del Parque Provincial Atlin es un destino salvaje para ti si te gusta la navegación, los remeros, las excursiones y los heli-esquiadores.

 

¿Buscas la naturaleza inexplorada y poco habitada para tus vacaciones, ya sea invierno o  verano?

¿Serías capaz de estar en el pico de las mareas más altas del mundo?

¿Te interesa conocer los lugares más  hermosos e inexplorados de Canadá?

Publicar un comentario