Arriba

La vida de la población de montreal

La primera señal de que nos encontramos en este barrio es el letrero de la famosa librería pública de Plateau-Mont-Royal, la cual marca el inicio de nuestro camino. La segunda señal es la aparición del “Scout the colourful murals” una de las exhibiciones de arte urbano más grandes del mundo. La petición del gobierno a fomentar la idea de pintar la ciudad, hizo que la mayoría de artistas se centraran  en este barrio para pintar sus muros con obras de arte específicas, creando esta maravilla, se ven murales compuestos de personajes emblemáticos de la ciudad y hasta con imágenes del mundo, como naturaleza y arte abstracto. Esta galería urbana se convierte en la atracción turística de este sector más importante, pero a su vez animó a las personas a pintar sus casas de diferentes colores y usaron muchos tonos llamativos y fuera de lo normal.

Siguiendo el camino, poniendo énfasis  en otros factores, se encuentra el único tour gastronómico de la ciudad, apoyado por el gobierno de la provincia, se estableció crear una guía de los mejores restaurantes de la ciudad ubicados en este sector, así mismo, promoviendo competencias, eventos y festivales gastronómicos para el gusto de los visitantes y habitantes. Así mismo, es fascinante ver cómo se combina la vida Europea y la Norteamericana , resaltando como los bares y cafés han tomado aspectos importantes de estas dos culturas y hacen llamativa la normal convivencia para el visitante y para el local. 

Pasando a otro aspecto, este sector es uno de los más visitados también por tener la mayor cantidad de zonas verdes de la ciudad. Uno de los planes más populares son los picnics  en “Parc Sir Wilfrid Laurier”, donde se caracteriza por ser una zona de reunión, además, alrededor se encuentran “Saint-Enfant Jesus du Mile End” y “St-Laurent Boulevard” la primera una de las iglesias más famosas de la ciudad donde no solo es un punto para los creyentes de reunión, sino también es un punto para tomar fotografías y aprender de la religión. El segundo lugar es uno de los bulevares o mercados más transitados del sector que se ha vuelto un paseo esencial para cualquier visitante de la ciudad. 

Al finalizar, por esta misma zona se encuentra una de las panorámicas  que más llama la atención, la “Mont-Royal mountain” se vuelve un punto de reunión debido a que no hay muchas vistas de esta magnitud y desde allí se pueden ver la mayoría de los puntos populares de la ciudad. Al bajar de la montaña, existe una calle popular “Square St-Louis” caracterizada por ser un lugar popular y perfecto para tomar fotos por sus casas de estilo Victoriano y algunas con colores llamativos. 

 

¿Te gustan los barrios o calles artísticas de las ciudades que visitas? ¿Hay algún punto turístico y de mercado en tu ciudad?

 

  Cuéntanos tu opinión

  ¿Qué otro lugar te gustaría conocer?

  Cual dato te pareció más interesante.

CONCLUSIÓN

Le Plateau-Mont-Royal es la zona más popular, habitada y recorrida de la ciudad por tener mercados llamativos para los amantes de las compras, los que les gustan los planes de picnic y zonas verdes y por últimos los aficionados a la fotografía con los graffitis y las estructuras con estilo victoriano. Esta combinación, hace popular la zona para los visitantes y habitantes que disfrutan de una experiencia entre viaje, paisajes, caminatas, compras, restaurantes populares y zonas verdes, siendo el plan perfecto para cualquier ocasión.

 

Publicar un comentario