Arriba

La Tierra del Sol de Media Noche en Canadá

“La tierra del sol de medianoche”, es el territorio más occidental de Canadá y es considerado como una “tierra de superlativos”, ya que es un lugar con las montañas más altas, el clima más húmedo y extremo.

¿Dónde queda este particular lugar?

Se trata del Territorio del Yukón (en francés Territoire du Yukon). Se encuentra ubicado a una gran distancia, lejos de la zona urbana canadiense, de ciudades como  Toronto y Montreal. Está en el noroccidente canadiense, justo al lado de la norteamericana Alaska. Apenas poblado y con unos paisajes plenos de lagos de hielo derretido y montañas de nieve durante todos los 365 días del año.

El ¨Lejano Oeste de Canadá¨

Whitehorse es la capital y, así mismo, una de las principales ciudades de esta región canadiense, aunque tiene un poco más de 25.000 habitantes. Si te quieres escapar a estos paisajes, el Aeropuerto Erik Nielsen ubicado en esta ciudad es la puerta principal de entrada al Yukón.

El considerado “lejano Oeste de Canadá”, fue llamado así, luego de que los pioneros encontraron oro cerca de la ciudad de Dawson, en el siglo XIX, convirtiéndose en una región de ciudades prósperas. Sin embargo, cabe destacar, que la zona más septentrional del Yukón permanece casi completamente sin desarrollar.

Turismo de oro

La ausencia de carreteras hacia el norte, hace que muchos turistas visiten las zonas del sur para conocer sitios históricos relacionados con la denominada “fiebre del oro”, el Monte Logan, que es la montaña más alta de Canadá y los alces que habitan en los bosques naturales.

El Monte Logan, una visita interesante

La visita al Monte Logan, es imperdible. Se trata de un lugar turístico por su riqueza natural, por lo cual, muchas operadoras tienen varias opciones de paseos para avistarlo. La vida salvaje de la zona y las bajas temperaturas (tiene una temperatura media anual de -27ºC) no permiten que vayamos allí con una tienda de campaña y con cocimientos básicos del terreno, sin embargo, sí podemos buscar compañías turísticas con experiencia en la zona que nos permita disfrutar del paisaje a menor distancia.

¿Quieres avistar las auroras boreales? ¡Este es el lugar indicado!

El monte Logan es uno de los mejores lugares del mundo para avistar auroras boreales, las cuales se  pueden apreciar entre agosto y abril, desde las 10 p.m hasta las 3 a.m. De hecho, no tienes que adentrarte muy lejos, ya que desde la propia Whitehorse puedes observar este interesante y único fenómeno natural. También es un impresionante lugar para el avistar la luna cuando está llena. Las noches de luna llena son mucho más brillantes. Lo que significa que el satélite rocoso tiende a acaparar la atención cuando la aurora boreal intenta hacer lo suyo.

Un sitio con mucho para hacer

Además del camping o de rentar una cabaña para vivir lo silvestre de cerca, bañado de los colores de la aurora boreal, el Yukón tiene grandes actividades en el agua. Su variedad de lagos. El Faro, Carmacks, Dawson City, Burwash Landing, son algunos lugares en los que puedes mover los remos de un bote o disfrutar de un paseo a motor y avistar la mágina naturaleza y la fauna que no verás en ningún otra zona del mundo.

En sitios como Faro, Ross River, Carmacks, Dawson City, Haines Junction, Watson Lake tienes la oportunidad de pasear en kayak y remar todo lo que quieras en sus lagos únicos, aguas tranquilas y de azul celeste que te dejarán con la boca abierta.

De otra parte, su geografía montañosa hará que quieras subirte a una “Fat Bike” en Whitehorse para pedalear un rato por paisajes prístinos únicos. Estas bicis especiales atraviesan el terreno húmedo con facilidad, entonces te ejercitas y a la vez disfrutas de la naturaleza incomparable.

Muchas otras actividades se pueden hacer en el vasto Yukón. La naturaleza y lo salvaje siempre va a estar presente. Sin embargo, no olvidemos su gastronomía única: degustaciones de vino, ferias de arte y muchas cosas más para hacer.

¡Escápate a lo verdaderamente natural!

AUTOR:  Virginia Jiménez

Publicar un comentario