Arriba

La Biblioteca Haskell, el conocimiento no sabe de fronteras

“Este lugar se encuentra ubicado en Canadá y también en Estados Unidos de Norteamérica. Visitar esta biblioteca te permite estar en ambos países a la vez. Acompáñame a conocer más de Haskell.

Miremos primero un poco de historia…

Fue construída entre los años 1904 y 1905. Se trata de un edificio y teatro de entrada libre y gratuita. Es un edificio victoriano y su construcción estuvo encabezada por los arquitectos ….. y se ubica literalmente en ambos lados de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, es decir, en Rock Island (USA) y Quebec (Canadá). Interesante, ¿no?.

Pero, ¿por qué fue construída en este lugar? ¿Acaso se trata de un error?

Y vaya que se trata de una ubicación bastante fuera de lo común por lo que se podría llegar a suponer que fue hecha sin saber pero no es así. La biblioteca y ópera Haskell fue construída por la familia Haskell con el firme propósito de promover la amistad e integración interfronterizas.

La línea negra es la sensación del lugar

Y es que la biblioteca desde su interior puede pasar desapercibida como una más de cualquier ciudad o pueblo, y es que incluso en su interior también es muy común y normal: una biblioteca con salas de lectura, sin embargo hay 2 detalles que llaman la atención, uno es cómo los bibliotecarios pasan de hablar en francés e inglés en segundos, pero lo más llamativo es la demarcación fronteriza dentro del lugar. Se trata de una línea negra hecha en el suelo con cinta adhesiva que marca la frontera internacional: separa las ciudades de Derby Line, en Vermont, de Stanstead, en Quebec.

 

Dicha línea ya se nota un poco desgastada, y esto es algo completamente esperable ya que es el lugar donde miles de turistas aprovechan para tomarse fotos ya que literalmente puedes tener un pie en Canadá y otro en los Estados Unidos.

¿Si cruzas vas a la cárcel?

En internet se ha corrido un rumor que dice que si cruzas la línea negra en la biblioteca, vas directo a la cárcel lo que hace que muchos turistas se queden paralizados frente a ésta y con temor a pasar, sin embargo, es posible transitar por todo el lugar, siempre y cuando si entras por la puerta de Canadá, no salgas por la de Estados Unidos y viceversa.

Otros datos de interés sobre esta curiosa biblioteca

  • Tiene dos direcciones, una correspondiente a cada país donde se ubica.
  • Actualmente hay un patrullero de la policía estadounidense afuera del establecimiento y permanece ahí las 24 horas.
  • Es un lugar de encuentro para personas que residen en Canadá y Estados Unidos y desean verse.

¿Te gustó? ¿Irías a este lugar? ¡Déjanos un comentario!

AUTOR:  Virginia Jiménez

Publicar un comentario