Arriba

ViKLILUK: el misterioso lago multicolor de Canadá

Cuando estás frente al Lago Kliluk imaginas que estás ante un gigantesco lienzo, creado por la imaginación de un magnífico pintor y comprendes porque la población nativa de las Primeras Naciones lo protegen con vehemencia y respeto.

Te hablarán muchas cosas sobre este lago, también conocido como Spotted Lake, porque está conformado por 365 pozas, con diferentes colores que cambian su tono. Todo depende de la estación del año que lo visites, puedes ver aguas amarillas, rosadas o celestes. Te sientes realmente hipnotizado ante una experiencia que implica tan solo el uso del sentido de la vista, y sin embargo te atrapa todos los sentidos, para dejar en tu memoria su huella para siempre, y desde luego en las múltiples fotografías que vas a tomar.

Cuando vuelves de tu viaje óptico, te interesas por conocer el origen de los cambios que cromáticos de estas pozas de agua, que se explican científicamente, por los diversos minerales que se encuentran en sus aguas como sulfato de magnesio, calcio, titanio o plata, de ahí que algunos tengan un color amarillo, otro celeste, verdoso o incluso rosado.

121dd1112f950bb3e4b50cf84ccfb35a

Historia y cultura ancestral 

072cdc514642e120c890e44ddfda51a9

El Lago Kliluk se encuentra a 4 horas en carro desde de Vancouver, en el poblado de Osoyoos que tiene un el clima más “cálido” de Canadá, que te va a encantar, encuentra un buen lugar para pasar unos días, ya que existe una variedad hotelera y gastronómica, así como parques acuáticos y otras atracciones para toda tu familia.

Vas a escuchar hablar de la historia que rodea a este magnífico regalo de la naturaleza, que además de ser un paisaje para admirar, tiene un relato histórico ligado a las Primeras Naciones que cuidan sus aguas sanadoras. Cuentan que unos hombres “asaltaron” las aguas del Lago Kliluk durante la Primera Guerra Mundial, y sacaron sus minerales para la elaboración de municiones.

Después de la Guerra, querían construir un balneario y un spa, pero la oposición  de los pueblos nativos que querían preservar el lugar , como un espacio sagrado de sus antepasados y un territorio de gran riqueza natural. Con la intervención y el apoyo del Ministerio de Asuntos Indígenas de Canadá, El Lago Kliluk se declaró espacio natural y sagrado.

Cómo ves el lago Kliluk tiene un significado especial para las Primera Naciones, hace cientos de años utilizan sus aguas y el barro que lo rodea con fines curativos. La leyenda narra que, durante las batallas con tribus rivales, se permitía una tregua para llevar al lago a los heridos para su curación.

Spotted-Lake-in-British-Columbia-Canada

Contemplación, Acción y Diversión en “El Lago Manchado”

Si tuvieras un hermosos jardín le ofrecerías el mejor cuidado para disfrutarlo y preservarlo en el discurrir del tiempo; puedes visitar “El Lago Manchado”, como también es conocido El Lago Kliluk, a una distancia prudencial, desde una valla dispuesta para que contemples la magia de sus aguas y disfrutes del maravilloso paisaje natural que lo rodea, al tiempo que contribuyes con su cuidado al no intervenir directamente en un ecosistema único en el mundo, que garantiza la existencia de este regalo terrenal en valle fronterizo de Okanagan

 Las Primeras Naciones son las cuidadoras naturales del lago y puedes hacer consultas a los nativos para poder utilizar el lodo y sanar alguna las enfermedades que son curables gracias a las propiedades de los minerales y a los procedimientos utilizados por los sanadores tradicionales de la comunidad.

También puede caminar por los alrededores, conocer el entorno y pasar unos días de descanso en Osoyoos, además de la belleza natural que lo caracteriza es la mejor opción para disfrutar de la tranquilidad del lugar, de la naturaleza y los atractivos de esta hermosa ciudad.

000085fb

¿Crees que muchas maravillas naturales de la tierra tienen origen extraterrestre?

 

¿Sabías que las Primeras Naciones que son sobrevivientes de la colonización europea, cuidan celosamente su territorio y sus prácticas ancestrales para preservar la naturaleza que lo circunda y su cultura?

 

¿Te gustaría vivir en un planeta en el que sus habitantes tengan como principal valor el respeto por las diferentes culturas y formas de vida?

 

 

ESCRITO POR: Mariana Jerez

Publicar un comentario