Arriba

Kensington Market, el barrio Bohemio de Toronto

Generalmente cuando se habla de Toronto se narra sobre la ciudad moderna sede de un importante desarrollo económico, con grandes edificios e inmensos centros comerciales, sin embargo además de su pujante sector financiero y empresarial, en medio de esta gran ciudad se encuentra un barrio insignia, que contrasta con esa idea de ciudad: Kensington Market, que es por excelencia un lugar que reúne diferentes expresiones culturales y artísticas del mundo, con un estilo bohemio que recuerda los años del “hippismo”, de las flores, del amor y de la paz.

Cafés y restaurantes representativos de todo el mundo en un barrio multicultural

Un letrero en la entrada hecho con cadenas de bicicleta y un carro abandonado convertido en jardín, decorado con colores llamativos, son las primeras señales de lo que te espera en este sector de la ciudad. Comienzas el recorrido por tiendas y restaurantes de diferentes partes del mundo: comida italiana, latinoamericana, asiática, belga; un delicioso café como el que sirven en el Moonbean Coffee Company o Jimmy’s Café. Pero ahí no para la variedad: ropa china, joyas tibetanas, música de Jamaica, entre otras novedades traídas de ciudades lejanas.

Uno los lugares preferidos por los visitantes es el El Trompo un restaurante mexicano que con sus famosos “tacos” genera un recuerdo-sabor de identidad y anima a seguir caminando por esta calle, mientras se intenta esquivar la gran cantidad de gente que deambula sin parar. Es allí donde se puede percibir la mezcla de culturas, identidades y gustos.

Contrastes de las calles más transitadas del barrio Bohemio de Toronto

La estética del barrio se ve reflejada en el arte callejero: grafitis, murales, dibujos elaborados con diferentes estilos, formas y colores decoran las paredes que van apareciendo en tu camino. Todo al ritmo de música y de seres con cabellos de colores, tatuajes y piercings en varias partes del cuerpo.

 

Uno de sus mayores atractivos de Kensington Market son las controversiales las tiendas de Cannabis, dos de ellas Hot Box y Fair Land, tienen en su catálogo diferentes productos como aceites, esencias, cannabis medicinal, ropa, accesorios y comida que puedes adquirir si son productos de tu interés. Cabe mencionar que el cannabis medicinal es legal en Canadá desde el año 2001 y con fines recreativos desde el año 2018. Todo bajo regulaciones como el “Access to Cannabis for Medical Purposes Regulations”. En contraste, cruzando la calle, frente a los “Cannabis Shops” ¡vas a encontrar una tienda militar!

 

Las tiendas “Second Hand” son sorprendentes espacios que venden ropa y accesorios usados, haciendo de esta experiencia toda una aventura entre el recuerdo de tiempos pasados y el presente; imagina encontrar ropa antigua europea o vestimentas de muchos lugares del mundo y diferentes épocas, disfraces, objetos, retratos y otros accesorios que bien podrían servir para la fiesta de disfraces en Halloween o para hacer una fiesta temática con tus amigos.

Kensigton Market también es muy conocido por sus tiendas de pan, pasta y quesos de gran calidad o por restaurantes con mezclas que te sorprenderán como el restaurante Rasta Pasta donde se vende comida fusión de Italia y Jamaica.

Finalmente, si tu plan es solo caminar, puedes descansar en el Bellevue Square Park, acogedor lugar con zona verde, estructuras de madera para descansar y un parque para niños. Además, siempre vas a encontrar artistas callejeros con música en vivo, teatro callejero y otros personajes hípsters, punkeros, rockeros, bohemios, y turistas que transitan entre lo clásico y lo urbano, especialmente si vas el último domingo de cada mes cuando todas sus calles son peatonales, dando el toque mágico que tiene esta calle del corazón de Toronto.

¿Te gustan los barrios o calles artísticas de las ciudades que visitas? ¿Hay algún punto de encuentro de artistas en tu ciudad?

Publicar un comentario