Arriba

Icebergs y ballenas cerca al nacimiento del sol

Experimenta la increíble sensación que recorre tu cuerpo y absorbe tu mente cuando navegas a lo largo de las hermosas costas de Terranova y Labrador y de repente ¡te encuentras en medio de un pasaje de icebergs con diferentes formas y tamaños!, nadan lentamente a tu lado y se van derritiendo lentamente en las frías aguas del mar. Tienen más de 10.000 años de antigüedad, son bordes de glaciares que se han desprendido y se han deslizado hacia el océano desde Groenlandia, o desde el Ártico de Canadá. como una maravilla natural efímera y permanente. Después disfruta las vistas de la concentración de ballenas jorobadas más grande del mundo.

En Terranova y Labrador encuentras naturaleza viva e historia, puedes presenciar una recreación de la historia, que encarna los antiguos ejercicios militares del Regimiento Real de Terranova del Signal Hill Tattoo, recordando la batalla final de la Guerra de los Siete Años, (1762), y conocer los relatos sobre G. Marconi cuando recibió la primera transmisión inalámbrica transatlántica, (1901), en tierra canadiense.  

maxresdefault

Podrás realizar caminatas por senderos que se extienden por la orilla del mar, desde la costa de Labrador hasta la esquina noreste de la isla de Terranova, lugar que se conoce como “el callejón de los icebergs” y disfrutar de vistas espectaculares del océano Atlántico, como si estuvieras en un  balcón privilegiado para ver estos “gigantes ancestrales” flotando con  placidez hacia el sur.

Iceberg: colosales esculturas de hielo  

iceberg-facts-3

Cuando navegas cerca a los enormes icebergs, ves esos trozos majestuosos de hielo con 12,000 años de edad, llenos de colores que van del blanco puro al profundo azul verdoso, gigantes como un crucero, cuya base está en lo profundo del agua o “minúsculos” como una pequeña embarcación. Los icebergs simulan colosales esculturas flotantes de hielo, con diversas formas, colores, tamaños belleza que te dejarán sin aliento, con la sensación de estar en un museo viviente tan asombroso que no te imaginas que un noventa por ciento de su tamaño se encuentra por debajo de la superficie del océano.

 

Para disfrutar esta experiencia con los colosales icebergs puedes acercarte en bote, tener un primer plano desde un kayak, o acercarte a ellos por las costas, desde donde se pueden observar las increíbles formas de estas maravillas naturales. Ves el nacimiento de riachuelos de agua helada que emergen de sus grietas, acompañadas de destellos azules verdosos propios de estos gigantes de hielo justo debajo de la superficie del agua.

Además, descubres rayas de colores, cuevas, túneles y grandes rocas que se han incrustado en el hielo en su lento pasear por el mar. Si vas navegando y logras rodear algunos icebergs encontrarás témpanos de hielo que los lugareños utilizan para preparar agua de Iceberg y otras bebidas como vodka, ginebra, ron y cerveza de Iceberg. En primavera e inicio del verano las aguas se llenan de icebergs, posteriormente empiezan su trayecto y los puedes ver deslizándose. Es el tiempo y lugar para realizar tu viaje soñado.    

 

Capital de las aves marinas y las ballenas jorobadas

famous-icebergs-main-header

Esta primavera y verano, durante tu visita a los icebergs de Terranova y Labrador vas disfrutar también de las vistas a delfines, ballenas jorobadas y una gran variedad de aves marinas, como alcatraces y frailecillos. La concentración de majestuosas ballenas jorobadas, considerada la más grande del mundo, las vas a encontrar en las escarpadas costas de la Provincia. Estar cerca de estos majestuosos animales del mar, escuchar sus melódicos sonidos y ver sus movimientos corporales te ponen frente a una realidad alucinante que te hacen perder los “pies sobre la tierra”. Si eres parte de la naturaleza, el respeto y admiración por estos animales desborda tu sentido de conservación, junto a otras maravillosas especies como los delfines y las focas del Atlántico.

 

En medio de las olas, de la belleza natural y del aire puro encontrarás maravillas en la profundidad del mar y en las alturas del firmamento, hogar de más de 350 especies de aves marinas de América del Norte. Por eso para los amantes de la observación de aves, Terranova y Labrador se convierte en un lugar espectacular para ver y escuchar más de 35 millones de aves marinas por todas sus costas; reuniones de alcatraces y Colonias del frailecillo atlántico son apenas dos ejemplares para disfrutar de la diversidad  que ofrece la Provincia canadiense que te invita a ver desde un edén el nacimiento del sol.

whale-watching-newfoundland-and-labrador-tourism_boldmagazine

¿Te gustan las montañas de hielo?

¿Sabías que más del 90% de los iceberg está dentro del agua?

¿Te interesa la vida de las aves marinas?

 

 

ESCRITO POR: Mariana Jerez.

Publicar un comentario