Arriba

El valle de los Diez Picos

«Valley of the Ten Peaks» es uno de los destinos más impresionantes de Canadá, puedes llegar al valle fácilmente en tu auto, porque está a 180 kilómetros al oeste de Calgary, Alberta, por la carretera Icefields Parkway. Son diez picos nevados de montañas dentadas, uno al lado del otro, que miran las aguas del Lago Moraine y le dan un aspecto mágico al lugar, piensas en un libro de fabulosos paisajes, pero en realidad estás ahí en medio de la diversidad de verdes que arrojan sus reflejos a las cristalinas aguas azules, bajo un magnífico cielo soleado; un paisaje surrealista del que tú emerges como un elemento más del equilibrio de la naturaleza en la que todos los seres vivientes de ese infinito instante y lugar son un todo perfecto.

 

Puedes visitar los picos durante todas las estaciones del año, siempre y cuando el frío invierno no sea tan intenso. En verano hasta principios del otoño, cuando te ofrecen más actividades al aire libre para realizar en compañía de familiares y amigos de todas las edades, son la mejor época para visitar los picos. Puedes llegar a Rockpile en donde encuentras un albergue para montañistas y visitar el pico de Wenkchemna y el pico Monte del Templo. También encuentras el refugio Neil Colgan, una cabaña para montañeros, a la que puedes llegar por la Ruta Perren.

valley-of-the-ten-peaks

Naturaleza viva en un paisajes de ensueño

 

 

El Valle de los Diez Picos es un lugar especial para amantes de la naturaleza como tú, que disfrutan de las caminatas entre la naturaleza y el agua que la rodea. Desde lo alto de las montañas tienen espectaculares panorámicas y puedes tomar fotografías increíbles. Es un paisaje convertido en icono de la provincia de Alberta y de Canadá por su impresionante belleza que impacta a quien se da tiempo para observar y disfrutar del nicho natural más alto del país, reconocido en el reverso de los billetes de veinte dólares canadienses de los años 1970 y 1978.

El lago Moraine, se alimenta del deshielo de un glaciar, que le da un tono azul, por la refracción de la luz causada por el polvo de roca que baja de las montañas. Goza de esos paisajes de ensueño tan únicos que ofrecen estas maravillosas montañas y contribuye con su cuidado haciendo parte de su entorno en un equilibrio natural y humano.

Si paseas y caminas por la zona, verás entre el Monte Fay, el Monte Bowlen, y el monte Little una espectacular manifestación natural que jamás vas a olvidar por esa sensación de ensueño que te domina, sin poder distinguir lo mágico de lo real. También los picos Tonsa, Monte Perren, Monte Allen y el Monte Tuzo, te dan la oportunidad de caminar y observar manifestaciones naturales propias de las montañas y otras estampas colosales del lugar como el monte Babel y el monte Temple cercanos a los diez picos. Tomate varios días para que visites los diez y más picos del valle como  el Pico Wenkchemna, la Montaña Deltaform y la Montaña Neptuak, todos ellos por encima de los 3.000 metros, conformando una familia natural que te invita a compartir su belleza y diversidad.

2359475-bigthumbnail

Riqueza natural en el valle 

 

 

Si además de disfrutar de las fabulosas vistas, la desconexión, la recreación y el aire puro que te ofrecen el valle,  los picos y el agua cristalina del lago, te interesa la observación de la flora y la fauna del lugar, vas a encontrar especies extraordinarias como el  Caribú, único en su especie, este reno con “terciopelo» en sus cuernos, se asoma por entre los árboles de bosque, especialmente en la época de  mayor frío. También vas a ver, nutrias de río, alces y ciervos,  entre otras especies más comunes como cabras, ovejas, castores, puercoespines, ardillas, zorros y marmotas.

 

Si sientes que el tiempo se detiene ante tus ojos, cuando levantas la mirada por encima de los álamos, los sauces y los arces, para ver el cielo azul por el que cruzan las aves, es porque tu mente fotográfica ha plasmado en tu memoria ese instante maravilloso que te regala la naturaleza viva del Valle de los Diez Picos. No esperes más, es el momento de ir por este destino.

1c2a259743f4b316cd6d00ae8780579a

 ¿Te gusta llegar a la cima de las montañas, los montes y los picos ?

¿Sabías que en zonas boscosas, protegidas y de conservación en Canadá deambulan animales que están en vía de extinción?

¿Te gustaría  conocer la vida de las regiones más heladas de Canadá?

                 

 

ESCRITO POR: Mariana Jerez

Publicar un comentario