Arriba

El sentir Europeo en la pequeña zona Italiana de Ottawa

Este barrio está localizado en el centro oeste de la ciudad, teniendo interiormente la conocida Albert Street en el norte y la Carling Avenue en el sur. Al igual que “China Town” son las zonas con un desarrollo económico sin igual y poseen la proyección de tener la capacidad de mantenerse en constante crecimiento cultural, de vivienda y comercial. 

Al llegar a este sector lo primero que vemos es la iglesia “St Anthony of Padua Church”, la cual es una de las estructuras arquitectónicas más antiguas de la zona, fundada en 1913,fue la casa de migrantes Europeos que llegaban huyendo de las diferentes guerras y conflictos que sucedieron en la primera parte del siglo XIX. Por lo tanto, no solo se puede apreciar la arquitectura o participar de una de las ceremonias religiosas, también en sus instalaciones se puede visitar una galería fotográfica e histórica de cómo fue el desarrollo de este templo y la comunidad alrededor de él.

italia

Por otra parte, siguiendo con el camino, siempre es imprescindible asociar un barrio Italiano como la fuente de la comida Europea y más específicamente de la Italiana., La comida Italiana tiene un lugar muy importante en el mundo, por lo tanto,  fue fundamental iniciar el recorrido por este barrio comiendo en los exclusivos restaurantes del sector, así como probar el famoso gelato en “Bridgehead Roastery”, que se caracteriza por ser un lugar donde venden el mejor postre en forma de Helado de origen Griego. Después de esto, pudimos visitar el “Flapjacks” el cual es un lugar de comida fusión donde la experiencia consiste en una  combinación de platos Europeos y Canadienses. Buscando algo más curioso está  “Atelier’s”, la cual se caracteriza por ser un centro de comida experimental donde se saborea la comida molecular. Y por último, en nuestro camino por la gastronomía del barrio, fuimos al “Beer bible”, un pub Italiano-Irlandes caracterizado por tener la mejor variedad de cervezas de la ciudad y por la experiencia de entretenimiento con videos, eventos y comida Europea clásica. 

Ya saliendo de las visitas a lugares cerrados, hicimos la famosa caminata por “Corso Italia”,  un camino donde se pueden apreciar grandes murales y pinturas de la cultura Italiana, ubicado en la  popular calle Preston Street. En esta parte pudimos ver un breve resumen de la historia y desarrollo del barrio Italiano en la ciudad capital de Canadá, la llegada masiva de inmigrantes Europeos, como fue adaptando el nombre del país y cómo ha evolucionado la vida . Siguiendo por los espacios abiertos, fuimos al lago “Dows”, el cual hace parte del famoso “Rideau Canal”, en él se pueden hacer varios deportes tranquilos como Kayak, motos acuáticas y montar en botes. 

Ya para finalizar nuestro camino, resaltamos como este barrio es la casa del “Italian Week Festival” y el “Ferrari Festival” los cuales ocurren  en diferentes tiempos del año y se desarrollan en su mayoría en el verano al aire libre, pero cuando son en espacios cerrados, usualmente se desarrollan en el centro de eventos de la zona o en los diferentes bares y pubs.

Little Italy Ottawa 2

CONCLUSIONES

El barrio Italiano es el sector representativo de la cultura Europea en la ciudad capital de Ottawa. Se caracteriza por describir la historia del desarrollo migratorio de la oleada Europea que llegó a Canadá en búsqueda de protección huyendo de los conflictos en el comienzo del Siglo XIX. Aparte de contemplar un contexto histórico, tiene muchas actividades y eventos que exaltan la cultura e identidad Europea. Además de poseer los lugares más populares para poder degustar de la clásica y original comida del viejo continente. 

 

 

 

 

ESCRITO POR:  Sebastian Rodirguez Bonell

Publicar un comentario