Arriba

El puente colgante de Capilano sobre el rio Hermoso

Seguramente te estás preguntando, ¿Dónde está el Puente colgante de Capilano? Quieres datos, saber cómo llegar, qué altura tiene y cuanto mide, entre otros detalles. Tu interés crece y decides sumergirte con la mirada cultural de Las Naciones Originarias de Canadá y con el esplendor de la naturaleza de la selva tropical en la aventura de visitar El Puente Colgante de Capilano, en Vancouver Norte. A una pequeña distancia del centro de Vancouver, tanto si vas en carro o si tomas el transporte público gratuito, entre el centro de Vancouver y el puente.

En Capilano Suspension Bridge, 3735 Capilano Road, Vancouver, B.C. encuentras el maravilloso puente colgante que sobrevuela el río Capilano por 137 metros aproximadamente. Mientras cruzas el puente colgante, trepa por los abetos en Treetops Adventure y pasa por encima de un cañón, te sorprenderás de las emociones que puedes sentir y lo que puedes aprender en un trayecto tan corto.  

Camina por el magnífico puente colgante de Capilano, disfruta del paisaje natural y explora la selva templada a través de los ojos de una ardilla en Treetops Adventure; realiza una visita guiada por la historia y la cultura de las Naciones Originarias de Canadá, con sus narraciones épicas y sus tótems, a 70 metros de altura sobre las aguas del “río Hermoso” Kia´palano que da origen al nombre Capilano.

Capilano-Suspension-Bridge

Atracciones del puente colgante de Capilano 

02_treetops1

El Puente colgante de Capilano es una de las atracciones más antiguas y populares de Vancouver, ya sea que vivas en la ciudad o que estés de paso, sentirás el deseo de pasear por este magnífico e histórico puente que fue construido en 1889.

¡Te imaginas cuantas personas han pasado por este puente colgante y cuánta agua del río ha pasado por debajo! Aunque desde su construcción hasta la actualidad ha tenido diversas renovaciones, el puente sigue suspendido en el aire y se balancea rítmicamente con tu andar, solo que ahora tiene barandillas, que te hacen sentir más seguro cuando pasas.

Prepárate para una visita de más de medio día, encuentra diversas atracciones para ti, tu familia y amigos. Vive una aventura en las copas de los árboles a través de otros pequeños puentes colgantes. Treetops es una atracción que tiene ocho pequeños puentes colgantes que van por encima de los árboles, por entre sus copas. Pasas por encima de las enormes coníferas y te sientes un pájaro libre en la inmensidad del bosque, a más de 30 metros de altura sobre la tierra, ¡encuentras una casa en el árbol y piensas que está hecha para ti!

8a

Un Viaje por el Pasado y el Presente

Es mágico adentrarte en la historia de las Naciones Originarias de Canadá cuando cruzas el Puente Capilano. En una serie de diferentes tótems, que se encuentran en el puente desde 1930, y representan simbólicamente el pasado y el presente de las Naciones que pertenecen a la Nación Squamish del gobierno de la Ley Indígena canadiense. Si te apasiona este tema, además de los tótems, puedes visitar un centro cultural donde podrás ver cómo se tallaban, vestían y adornaban los mismos.

La riqueza cultural y natural de Canadá está presente en cada rincón del país, si se trata de la naturaleza   viva, el Puente colgante de Capilano está rodeado de ella: hay una exposición interactiva donde te muestran todo lo que quieras saber sobre el bosque, las plantas, los árboles y animales que encontrarás en Capilano y sus alrededores y puedes realizar un recorrido complementario por el bosque en vivo, guiado por un experto durante aproximadamente 30 minutos a través de espectaculares senderos del bosque.

También hay un Centro de la historia sobre el desarrollo de Vancouver y del Puente colgante de Capilano. Finalmente, para que además del espíritu alegre y los saberes aprendidos, lleves un souvenir que perdure para siempre, visita la Tienda de Recuerdos, que fue construida en 1911, aprecia su arquitectura, y compra un sin fin de objetos, obras de arte y ropa relacionada con el Puente Colgante de Capilano

download

¿Te atreves a cruzar un puente colgante con los ojos cerrados en busca de adrenalina?

 

¿Sabías que las Naciones Originarias ocupaban el territorio que hoy es canadiense mucho antes del año 1.000?

 

¿Te gusta convivir con diferentes culturas, vivir diversas aventuras y compartir diariamente con personas del mundo entero?

 

 

 

ESCRITO POR: Mariana Jerez

Publicar un comentario