Arriba

El centro de una próspera Capital

El comienzo de nuestro viaje por la ciudad capital de Canadá, es la visita al centro. Lo primero que cabe resaltar es el hecho de que Ottawa es el punto de encuentro de dos de las provincias más importantes de Canadá: en esta urbe se unen “The Rideau Canal” y el “Ottawa River” los dos lagos que conectan Quebec y Ontario. 

ottawa

Y llegando al centro de Ottawa, es obligatorio caminar por el “Confederation Park” donde se encuentran los jardines y la fuente, específicamente para ver el “National Aboriginal Veterans Monument” el homenaje que se les hace a las primeras naciones que habitaron el país, además, a la historia y resistencia a estos grupos durante las épocas de conquista y expansión de las culturas europeas en este país Norte Americano. Cabe aclarar que este parque es foco de muchas actividades y eventos especiales como la celebración principal del Canada Day el primero de Julio; el “Ottawa Jazz Festival” y el “Witerlude”. Para seguir en este camino de la historia, siguen los monumentos como el “National War Memorial” y “The Tomb of the Unknown Soilder” los cuales hacen tributo a los canadienses que han participado en diferentes guerras alrededor del mundo. Terminando este recorrido, se encuentra el “National Arts Centre” donde se encuentran galerías de pintura, escenografías de teatro y música clásica, estando al lado del reconocio “Parliament Hill” el cual aparte de ser un monumento de la Gubernamentalidad de la ciudad capital, también es un punto para disfrutar de una excelente panorámica . 

Ya cambiando el camino, fuimos más hacia el norte donde nos encontramos con el camino de agua. Se puede recorrer esta parte yendo por bote a través del Rideau Canal, y después tomar una cicla o simplemente caminata, nosotros pudimos solo caminar por entre la naturaleza y senderos previamente  establecidos, pero en invierno usualmente se puede hacer skating. Después de esto, pasamos al sector histórico, donde fuimos al “Bytown Museum” el cual cuenta la historia de la ciudad desde los primeros barrios pobres, hasta la composición militar. En este sector también sobresale el “CF Rideau Centre” y el popular “ByWard Market”.

Ottawa Downtown 3

Ya para finalizar, hicimos varias paradas sin mucho tiempo, la primera en la “Notre-Dame Cathedral” una iglesia que es muy reconocida por su arquitectura Victoriana antigua combinada con la moderna. Luego otro punto donde se cuenta la historia como lo es el “Royal Canadian Mint” donde se puede ver la historia de la moneda canadiense y su proceso de elaboración. Y ya el último punto, es el “National Gallery of Canada” una estructura de vidrio, donde se puede apreciar objetos y arte de las Primeras Naciones que habitaron el país, y diferentes muestras que se han ido recogiendo con el pasar de las épocas. 

CONCLUSIONES:

Las zonas céntricas de las ciudades más representativas del mundo, se caracterizan por tener los puntos más exclusivos. La diferencia que enmarca el centro de Ottawa es el ambiente gubernamental e histórico, que muestra más referencias al camino que ha tenido Canadá para ser el país emblemático que es hoy en día. Esto claramente se refleja en ser la capital  del país, downtown Ottawa es un punto para disfrutar de paisajes y ambientes totalmente diferentes a las otras ciudades principales del país, agregando la cercanía con Estados Unidos y la conexión entre dos provincias. 

ESCRITO POR: Sebastian Rodirguez Bonell

Publicar un comentario