Arriba

El baile frenético de la aurora boreal

Durante todas las estaciones del año muchos viajeros, turistas y amantes del cosmos llegan a Yellowknife, para participar en el frenético baile de la aurora boreal. Si quieres conectar con la naturaleza y particularmente con el cielo, escoge la temporada del año que más se ajuste a tus itinerarios, y sorprende tu espíritu dándole gracias a la vida, mira al cielo iluminado de los colores y formas que te regalan las auroras boreales en Los Territorios del Noroeste.

En verano y en otoño, pasa el día haciendo senderismo, remando o pescando antes de ver la aurora boreal en toda su extensión, por la noche. En invierno, patina en el lago congelado, pasea en moto nieve por entre la naturaleza viva y saborea la cocina de la región antes de ver el despliegue de la aurora boreal, brillando y danzando en el horizonte nocturno. 

Las auroras brillan y serpentean durante todo el año, cambiando de intensidad de acuerdo con los eventos solares aleatorios que ocurren en los 365 días, de los cuales tienes 200 para verlas en plenitud. Cuando el sol lanza una llamarada de plasma y arroja sus partículas cargadas hacia la tierra, increíbles luces del norte brillarán vigorosamente en cualquier momento del año, tanto en junio como en enero, para que elijas el mejor momento para observarlas.

maxresdefault

Explosión colorida de “viento solar”

 

Colourful-Aurora-Yellowknife-1024x683

Imagínate en medio de una explosión de viento que se precipita a la tierra y bombardea con incontables luces, el comienzo del baile frenético de la aurora boreal. Además, los fuegos artificiales a escala cósmica, que acompañan este resplandor violeta brillante o carmesí, verde y rojo bañado de estrellas, mientras tu retienes la respiración para contener un instante la felicidad que te produce estar allí.  

Esto ocurre durante las “tormentas” de auroras, cuando partículas solares cargadas penetran más cerca de la tierra, en Yellowknife, a principios de agosto ya que tiene, al menos, dos horas de oscuridad, con muchas horas de atardecer y amanecer adicionales. A fines de septiembre, la oscuridad se instala, de hecho, y esto crea condiciones excelentes para visualizar las auroras boreales durante doce horas por noche o más.  

 Desde Yellowknife, que tiene cielos estivales diáfanos, los más claros de todas las ciudades de Canadá, especialmente en agosto, es uno de los mejores lugares los Territorios del Noroeste desde el cual se ven   claramente las magníficas auroras boreales a finales del verano. 

Aurora-at-Blachford-Lake-Lodge-by-Martina-Gebrovska

“Tormentas” de auroras que hablan

Entrando septiembre cuando el otoño llega con sus días grises, tienes 70% de oscuridad en el firmamento para disfrutar las explosiones de viento solar que golpean la tierra y dejan sus luces como faroles intermitentes que llevan los dioses en su peregrinar nocturno.

Aproximadamente 1,500 veces, durante un año, ocurren las explosiones de viento que liberan sus partículas brillantes sobre la tierra y provocan las “tormentas” luminosas de auroras que puedes observar en los diferentes espacios que te ofrece Yellowknife, a medida llega el invierno y el cielo estrellado se dispone a recibir sus cargas magnéticas que hacen vibrar  que hacen vibrar tu corazón.

 Aunque te parezca increíble, muchas personas, aficionados y expertos astrónomos afirman haber escuchado diversos sonidos como si las luces que estallan en el cielo crujieran y silbaranho que han oído cosas. Desde el punto de vista científico, la teoría de una “aurora habladora” no es probable, ya que la aparición de luces ocurre en el vacío mudo del espacio.

DSC_3113

¿Te sientes un integrante más de la inmensidad del universo cuando admiras las auroras boreales?

 

¿Te gustaría viajar por la Vía Láctea y tener un encuentro cercano con estrellas?

 

¿Sabías que antes de la colonización de europa occidental, Canadá era un territorio de las Primeras Naciones?

 

 

 

ESCRITO POR: Mariana Jerez

Publicar un comentario