Arriba

La cultura China en un barrio central de Toronto

Un centro comercial llamado Dragon City Mall es la entrada al icónico y popular barrio chino de Toronto. Este barrio queda entre el barrio hípster Kensigton Market y el centro turístico de la CN Tower en el corazón de la ciudad de Toronto. En contraste con el centro comercial vas a encontrar el mercado local inspirado en China. Allí puedes salir de la rutina de los grandes centros comerciales y recorrer las calles adornadas con puestos de comida, verduras, frutas, ropa y cachivaches.

 

Siguiendo el recorrido por el barrio chino encontraras esculturas de dragones mileniales llamados “Mythodeas” que representan la prosperidad para los comerciantes y habitantes del sector. Además, es un punto obligatorio para tomarte fotografías. Por donde camines vas a ver pinturas y arte urbano en los muros de las edificaciones. 

Gastronomía y comercio chino, popular alrededor del mundo

Alrededor del mundo la cultura China es reconocida por el comercio y por su gastronomía.  En el barrio chino en Toronto vas a tener la oportunidad de probar platos típicos como el pato dulce, que se ve colgado en las ventanas de los restaurantes. Al seguir caminando por el barrio encontrarás restaurantes populares como Hong-Kong Island Dim Sum House donde podrás probar gastronomía Oriental y China.

Pero ahí no para la variedad, en cada calle encontrarás pequeños locales donde te hacen sentir en casa con un servicio hogareño propio del país asiático.

Al seguir recorriendo el barrio chino, vas a ver tiendas de suvenires famosas a nivel mundial, donde conseguirás llaveros, hojas de maple y un sin fin de recuerdos canadienses elaborados en china para llevar a tus seres queridos.

La última parada de en este lugar son las tiendas naturales donde venden productos medicinales tradicionales chinos, aquí podrás encontrar desde raíces secas para mejorar un catarro hasta lociones para el vitíligo.

¿Te gustan los barrios multiculturales?

Publicar un comentario