Arriba

¿Cómo es el tema de las bicicletas en Montreal?

Y es que cuando nos dicen Montreal, muchas veces en lo primero que pensamos (además del frío) es en montañas, colinas y uno que otro valle lo que a primera impresión nos haría creer que andar en bici por ahí no sería tan fácil, pero no es así. Montreal es una de las ciudades más bici-amigables, incluso, es una de las ciudades consideradas más aptas para ciclistas.  Será común que al llegar puedas encontrarte con rutas para andar en bicicletas.

Más 645 kilómetros de aventura en 2 ruedas

Montreal tiene aproximadamente 700 kilómetros de ciclovía (y continúan haciendo más), un montón, ¿no?. Entrando un poco en historia, la primera ciclovía de esta ciudad fue construída a inicios de los 80´s y fue una de las promotoras del uso de bicicletas compartidas o de alquiler. ¿Te pinchaste una rueda en tu recorrido? ¿Se aflojó una tuerca de tu bici? ¡No pasa nada! Siempre y a pocos metros podrás encontrarte con estaciones de servicio totalmente gratuitas para bicicletas donde podrás inflar y reparar cauchos, ajustar tuercas, asiento y todo lo necesario para continuar con tu recorrido.

¿Cuáles son las mejores rutas?

Y es que con lo largo de la ciclovía, el número de rutas parecería infinito (no lo es, pero casi) sin embargo queremos regalarte las más populares según nuestro ranking. ¡Toma nota!

  • Viejo Puerto: un lugar emblemático de la zona y muy turístico donde incluso podrás rentar bicis para una o más personas. Normalmente son bicicletas muy cómodas y aptas para cualquier nivel de ciclismo (incluso para niños).
  • El Plateau: se encuentra al pie del monte royal, y por ser zona de montaña y río, podrás pedalear de un lugar a otro mientras disfrutas del paisaje.
  • Tour de Microcervecerías: si eres amante de las cervezas, no puedes dejar de hacer este recorrido por las cervecerías montrealenses.

Todo va muy bien pero, ¿qué pasa si no tengo bicicleta?

No pasa nada, existen muchas compañías locales que ofrecen renta de bicicletas para todos los gustos, edades y tamaños, y no solo eso; si no conoces la ciudad, éstas compañías también ofrecen servicio de excursiones por la ciudad, visitas guiadas y todo a bordo de la bicicleta a un precio módico.

Importante

Recuerda siempre usar ropa cómoda y equipo de protección (casco y rodilleras al menos), mantente siempre hidratado y atento en el camino. Recuerda que lo más importante de este recorrido es que lo disfrutes y la pases muy bien. ¡Buen viaje!

AUTOR:  Virginia Jiménez

Reviews
4.75
Venue
Creativity
Architecture
Quality
Summary
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris molestie leo ipsum, at suscipit nisi gravida sit amet. Suspendisse vitae quam non nisi varius cursus.

Publicar un comentario