Arriba

Comenzando por un viaje al pasado

Siendo una de los barrios más representativos de la ciudad de Montreal y de su historia, “Old Montreal” es el lugar para comenzar cualquier viaje de conocimiento en esta ciudad, siendo turista o visitante casual es un sector perfecto para conocer la historia y desarrollo de la ciudad y como el encanto antiguo se ha fusionado con lo moderno para presentar un espacio sin igual en esta ciudad. Esta visita la comenzamos entrando al “Place d’Armes”  o plaza de armas, la cual queda en pleno centro de este barrio y  donde se puede decir que comenzó la construcción de esta popular ciudad de Canadá.

Siguiendo el camino por este encuentro con la antigüedad y la historia de Montreal, nos encontramos con el “City Hall” de Montreal el cual una estructura histórica con diseño típico moderno del siglo 19, se construyó con el fin de ser la locación desde donde los líderes mandaban en la ciudad, por muchos años fue la casa del alcalde de la ciudad, hoy en dia es un museo arquitectónico para los visitantes, y tiene oficinas de otros funcionarios gubernamentales.

Luego de esta visita, pasamos a visitar uno de los lugares preferidos tanto de los turistas como de los habitantes de la ciudad y es el “Bonsecours Market”, famoso por sus tiendas y lugares de intercambio, se caracteriza por incentivar la venta de productos hechos en la provincia, con identidad local, siendo el perfecto lugar para poder llevar recuerdos. Igualmente este mercado presenta exposiciones de arte y cultura locales con el fin de atraer al consumidor y ofrecer una experiencia diferente al visitante. 

Continuando con la expedición por la historia y el recuerdo, la siguiente parada obligatoria es “Pointe-a-Calliere”. Esta construcción es el símbolo de la historia de la ciudad, donde la primera pieza historia es su propia estructura y tiene como función ser un museo que alberga diferentes exposiciones con símbolos arqueológicos y artefactos de la historia de la ciudad, muestra como fue el proceso de co-existencia entre las primeras colonias Inglesas y Francesas con los ya habitantes de las primeras naciones de Montreal. Lo más sorprendente del museo es que está diseñado sobre ruinas arqueológicas descubiertas a comienzo del siglo 20, permitiendo a los visitantes poder caminar sobre ellas e interactuar con arqueología intacta de esa época. 

Finalizando el recorrido nos encontramos con bastantes estructuras históricas y fascinantes dentro de la historia de la ciudad como lo son “Notre-Dame-de-Bon-Secours Chapel”, “Old Port of Montreal”, “Notre-Dame Basilica” entre muchos más. Estas estructuras representan diferentes fases del desarrollo de una ciudad fundada por Europeos, conservando el sentir de las primeras naciones Canadienses. El camino por esta parte de Montreal puede terminar en cualquier momento por la cantidad de estructuras, actividades y eventos que normalmente se desarrollan, por lo tanto siempre va haber algo diferente que hacer y siempre las sensaciones serán diferentes para cada quien. 

 

  Cuéntanos tu opinión

–   ¿Qué otro lugar te gustaría conocer?

–   Cual estructura te pareció más interesante

CONCLUSIÓN

Esta visita a la ciudad popular y multicultural Montreal en Canadá, es fundamental iniciarla en sus raíces históricas, y el mejor lugar es Old Montreal, un barrio que alberga la mayoría de estructuras históricas presentes en el desarrollo de esta gran ciudad. El camino por este sector es una fusión de sensaciones, desde el aprendizaje histórico, hasta disfrutar de la moda y arte de la ciudad y provincia de Quebec. Es la primera experiencia obligada para cualquier visitante de esta ciudad que quiera conocer sobre la historia y se deleite con los eventos y actividades que ofrece el centro.

Publicar un comentario