Arriba

Aventuras en la Torre CN de Toronto

En las etapas finales de la construcción de la Torre más alta del mundo, en 1974, La Canadian National Tower, se vivió la primera aventura con final feliz: cuando se colocó la antena de transmisión en la cúpula de la torre, la grúa utilizada debía ser desmontada, tarea realizada por un helicóptero, que en un giro inesperado quedó literalmente unido a la torre, amenazando toda la labor realizada, afortunadamente los valientes trabajadores treparon y pusieron fin a la emergencia. Hoy en 2021, casi 50 años después, visitantes canadienses y de todas partes del mundo, podemos disfrutar de las aventuras y saberes que proporciona la Torre CN en el centro de Toronto.

La Torre es el icono más reconocible de Canadá, una maravilla de la ingeniería del mundo moderno, un destino gastronómico y de entretenimiento espectacular. Si llegas a Toronto debes ver la ciudad desde los ventanales que te ofrecen vistas panorámicas, caminar por el piso de vidrio de fama mundial, ir al SkyPod, caminar en EdgeWalk a 356 metros de altura y subir en ascensores con frente de vidrio y paneles de vidrio en el piso, y más diversiones que atraparán tu interés y el de tu familia.  

toronto-morning-skyline

Un Caminar O Volar  

EdgeWalk es la atracción más emocionante de la CN Tower, si te gustan las caminatas, esta te va a encantar, porque es la caminata de manos libres de círculo completo más alta del mundo en una repisa de 1.5 metros de ancho que rodea la parte superior de la plataforma principal de la Torre, 356 metros o 116 pisos sobre el suelo. Es una experiencia exclusiva, vivirla es disfrutar una aventura de vuelo con los pies sobre una pequeña repisa a 356 metros de altura,  además, te  llevas a casa un video de recuerdo,  fotos  y un boleto para volver a ingresar a la Torre CN. 

Cuando te hayas recuperado de la emoción que te provoco EdgeWalk dirígete  a  SkyPod una de las plataformas de observación más altas del mundo con una vista única a 447 metros, sube al elevador para viajar a través del núcleo de la Torre 33 pisos adicionales hasta SkyPod, con exhibiciones educativas que te muestran lo que sucede cuando la Torre es alcanzada por un rayo y un péndulo para ver cómo la Torre se mueve con el viento. Desde este fabuloso mirador dimensionas la inmensidad de Toronto. 

Placer y Vértigo en lo Más Alto

20200313-cntower

Para subir y bajar, el ascensor de cristal es de película, recorre la torre a una velocidad cercana a los 22 kilómetros por hora, sientes como si estuvieras flotando, esa sensación de vértigo, entre la felicidad y el miedo que te fascina, vuelves a la normalidad con una sonrisa de satisfacción en los labios. Después te diriges directamente a Glass Floor esa atracción imperdible de tu aventura en la  Torre CN, caminas, miras hacia abajo sintiéndote nuevamente en el aire, disfrutas porque sabes que estás parado a 342 metros de altura en un espacio único y seguro, que te proporciona una experiencia emocionante.

Al salir sabes que las principales estaciones de radiodifusión, otros servicios inalámbricos, y de televisión, utilizan la antena de la Torre CN para su transmisión, un principio de la telecomunicación que te dio la oportunidad de pasar un día maravilloso. Planeas cuando  volver mientras caminas por la calle, las sombras de la noche cubren la ciudad y a tu espalda la torre más alta de América brilla entre múltiples luces de colores. 

¿Te gustan las alturas?

¿qué es lo que hace que el vidrio y, por lo tanto, los pisos de vidrio sean tan fuertes?

¿Te interesan las telecomunicaciones?

1024x380

¿Te gustan las alturas?

¿Qué es lo que hace que el vidrio y, por lo tanto, los pisos de vidrio sean tan fuertes?

¿Te interesan las telecomunicaciones?

Publicar un comentario