Arriba

Aventuras al aire libre en bicicleta: Explora Ottawa y Montreal

Alucinas conociendo el mundo en bicicleta y saber que muchas ciudades de Canadá han optado por su uso como medio de transporte, te invita explorar ciudades como Ottawa y Montreal, pioneras en incluir en su arquitectura carriles especiales para desplazarse en bicicleta, que te llevan a todos los puntos cardinales de estas grandes metrópolis.

Iniciar tu aventura al aire libre en bicicleta en estas ciudades te llena de energía y ganas de iniciar un recorrido que sabes cuándo y cómo comienza aprovechando las vías destinadas a este medio de transporte inventado en 1800, y que hoy rueda feliz hacia tu próximo destino.

Ottawa, la capital de Canadá, es un centro urbano a la orilla de áreas naturales donde puede disfrutar de las zonas al aire libre tiene más de un millón de habitantes, y en las calles se escucha hablar a la gente inglés y francés. Montreal es pionera en el desarrollo de vías para uso exclusivo de bicicleta por toda la ciudad. Es una ciudad que ha hecho historia en movilidad amigable con el medio ambiente, haciendo uso de la bicicleta desde la década de los 80.

c1e1ddfa-shutterstock_663559645-bike-montreal-alexander-gold

En el Corazón de Ottawa Sobre tu Bicicleta

Biking-in-Ottawa-3

Ya te sientes deslizándote por sitios históricos y monumentos famosos, como el Canal Rideau, un sitio declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, en una ciudad impregnada de diversidad cultural y alegría, con más de 160 kilómetros de vías y senderos para bicicletas, que pasan por museos, galerías de arte, zonas verdes y urbanas que puedes disfrutar en tu aventura.

Explora las rutas que te llevan a algunos de los puntos culturales y naturales más destacados de la ciudad. Puedes ver las cascadas de Rideau, pedalear por la ruta del Canal Rideau y cruzar el río hacia Gatineau, además de ver War Memoria, la Colina del Parlamento, la Galería Nacional de Arte, el Museo de Historia y mucho más.

Realiza un recorrido por Boulevard St-Laurent y Rue de Bellechasse. Al circular por Boulevard St Laurent y después de pasar bajo un puente, con uno de sus claros exclusivamente destinados para los ciclistas, te encuentras con una rotonda o glorieta para que puedas tomar tu camino de manera segura. Pedalea sobre Rue de Bellechasse una de las ciclo vías de Otawwa que cuenta con una especie de barandal en donde puedes esperar a que el semáforo cambie de color, apoyas tu pie izquierdo en la estructura y esperas que cambie la luz. ¡Definitivamente es una ciudad pedaleable, que te espera con los brazos abiertos y por supuesto tu bicicleta!

Descubre Montreal Montado en dos Ruedas

DSC_0334

Si te has soñado pedaleando por una extensa red de senderos especiales para bicicletas rodeado de naturaleza, en medio de una gran ciudad, tu aventura es en Montreal, una de las ciudades más amigables con la bici usuarios y especialmente con el medio ambiente y el cuidado del planeta.

Visita los barrios de la ciudad que alguna vez fueron poblaciones independientes, como Ahuntsic-Cartierville, Lachine, L’Île-Bizard–Sainte-Geneviève, Verdun, entre otros, que te ofrecen una variedad de espacios sociales, culturales y artísticos, como Vieux-Montréal con un estilo francés, de adoquines y la Basílica neogótica de Notre-Dame y el bohemio barrio Plateau, para que conozcas la diversidad de la metrópoli desde sus orillas en tu bicicleta.

Moverte en dos ruedas te permitirá descubrir la ciudad a tu propio ritmo, pedalea por el centro, el Viejo Montreal y las orillas del río San Lorenzo, en tu recorrido vas a conocer parte de la historia y la cultura de esta ciudad de habla francesa. Degusta la comida y la cerveza o el vino de la variedad de tiendas y restaurantes que hay en el lugar.  Vas a pedalear por aproximadamente 750 km de ciclovías y hasta encontrarás un ciclopuerto. Déjame contarte algo sobre esta ciudad para que inicies tu recorrido, Mile End es el barrio de Montreal que tiene menos contaminación causada por automóviles de toda Norteamérica, vas a respirar aire puro al interior de la urbe.

¿Sabías la importancia que tienen los parques y los espacios al aire libre en las grandes ciudades?

 

¿Te gustaría devolver el tiempo y vivir como lo hacían los pueblos ancestrales rodeados de naturaleza y en armonía con ella, lejos de la selva de cemento?

 

¿Te apetece tomar agua de sus propias fuentes sin contaminar, alcanzar los frutos de los árboles y practicar la agricultura urbana para preparar tus alimentos sin preservantes, en un planeta en el que sus habitantes tengan como principal valor el cuidado del entorno natural y su principal actividad sea preservar la existencia?

 

 

 

ESCRITO POR: Mariana Jerez

 

Publicar un comentario