Arriba

Festival de los Tulipanes de Ottawa

El Festival de Tulipanes de Ottawa, conocido internacionalmente como  Festival de Tulipanes Canadiense, es el símbolo de la amistad internacional y un reconocimiento a las tropas canadienses por el rol que desempeñaron en la liberación de los Países Bajos y Europa. Visitar Ottawa la capital de Canadá, que está ubicada  en el sureste de Ontario, limitando con Quebec y  con  Estados Unidos es todo un viaje por la historia canadiense. Es una hermosa ciudad  atravesada por el río Ottawa, en cuyo centro se ubica el Parliament Hill, con una imponente arquitectura victoriana; allí también se encuentra el Museo De Historia Natural y la Galería Nacional de Canadá, entre otros museos con notables colecciones de arte indígena y  otras obras de arte, que se pueden visitar en el recorrido de los senderos coloridos de tulipanes que atraviesan la ciudad.

 

Para que te entusiasmes con el Festival de los Tulipanes, conoce un poco de historia, que, aunque parece un cuento de princesas, ocurrió realmente durante Segunda Guerra Mundial, cuando los canadienses albergaron a la futura reina Juliana y a su familia durante tres años que duro la ocupación nazi en los Países Bajos, protegiendo su vida y contribuyendo a su libertad y a la lucha por la democracia. En agradecimiento los holandeses enviaron 100.000 bulbos de tulipán a Ottawa y cada primavera, el gobierno holandés continúa enviando los tulipanes a Ottawa dando paso al Festival del Tulipán que engalana la ciudad y la viste de colores para sus ciudadanos y visitantes.  

Historia y Diversión en  Bici

El recorrido en bicicleta por el Festival de los Tulipanes de Ottawa es una excelente manera de recorrer la ciudad, especialmente dado el terreno plano y apto para bicicletas desde el centro de Ottawa hasta el lago Dow. Por  diferentes senderos de la ciudad hay  más de un millón de tulipanes plantados con los que te puedes deleitar en un tranquilo paseo, disfruta de las amplias ráfagas de color mientras pedaleas por los jardines en flor. Elige la hora del día que quieras, la primavera te ofrece calidez y armonía para toda la familia y la gira a través de la ciudad te ofrece otros espectáculos de interés.

La belleza de las flores y la historia de Ottawa se juntan  en un recorrido que te gustara, podrás ver los principales sitios de la ciudad y viajar a lo largo de los senderos naturales y canales de la ciudad en bici, conocerás las principales atracciones y lugares de interés mientras descubres vías y canales naturales de la capital de Canadá, que te cuentan diversas  historias cuyo abrebocas es la relación entre los tulipanes y la familia real de Holanda o cuando la misma Reina Victoria escogió la ciudad como capital; estas rutas te dan una perspectiva diferente de la historia de una ciudad en donde converge la multiculturalidad que caracteriza a Canadá, particularmente en la comunicación bilingüe (inglés y francés), que te hace sentir una mezcla de sensaciones muy canadienses.

Viaja en el Transbordador por  El Canal Rideau

unnamed

Sube al transbordador el fin de semana y recorre la Ruta del Tulipán unos 10 km a lo largo del pintoresco Queen Elizabeth Driveway, una avenida cubierta de tulipanes a lo largo del borde occidental del Canal Rideau, un sitio declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

Esta vía fluvial histórica,  que desde la primavera hasta el otoño se llena de embarcaciones de recreo y, en el invierno, se convierte en la pista de hielo natural más grande del mundo, atraviesa el centro de la ciudad antes de conectarse con el Río Ottawa mediante esclusas escalonadas justo al lado de la Colina del Parlamento. Es un lugar encantador para salir a dar un paseo en cualquier temporada del año y especialmente durante el festival de los Tulipanes.

 

¿Te gustan las Flores?

¿ participado en festivales de flores?

¿Ya  visitaste Ottawa la capital de Canadá?

Publicar un comentario