Arriba

Entre las montañas rocosas: Parque Nacional Jasper

Si vives cerca al Parque Nacional Jasper lo puedes recorrer en un día hacer una la visita rápida, pero partirás pensando en volver pronto; un día es poco tiempo para ver y disfrutar las maravillas naturales que esconden las Montañas Rocosas.

Jasper es una pequeña ciudad al interior del Parque, caminando por sus pintorescas calles, sientes el oxígeno alimentando tu cuerpo. Te tomas tu tiempo decidiendo si te quedas en el pueblo o te vas de explorador por cimas y valles desbordantes de naturaleza. Levantas la mirada y buscas la mejor ruta de tu casa a las montañas.

Las calles de Jasper son pintorescas, hay buenos restaurantes y diversidad de alimentos, hoteles, tiendas de lo que necesites, la estación de gasolina y el museo Yellowhead Museum and Archives de Jasper en donde se exponen fotos, artículos y documentos sobre la historia del pueblo y sobre el parque.

Ahora sí estás listo para emprender la aventura, piensas en los senderos, los paseos en bote por las cristalinas aguas de la región, la visita el glaciar y las cascadas, vida silvestre, vida salvaje, vibrante naturaleza y otras opciones que copan tu día y parte de tu noche.

1476932221_original

Senderos y lagos

Jasper-overhead

El Monte Edith Cavell es uno de los picos más importantes de las Montañas Rocosas canadienses, tiene 3.300 metros de altura. Eres un valiente caminante si inicias tu recorrido por este sendero de más de 6 kilómetros, con elevaciones de 500 metros en el punto más alto. ¡A esto se le llama montañismo!

Es un lugar muy especial para observar la flora y la fauna, tomar fotos y videos, descansar, e incluso, hacer un picnic. Aprovecha los días que quedan de verano y viaja a Jasper para tener el placer de caminar por Cavell Meadows Trail hasta una explosión de colores de flores silvestres alpinas, ¡jamás olvidarás este espectacular regalo de la naturaleza!

Toma el sendero del lago Maligne para hacer un recorrido a través de paisajes indescriptibles de este hermoso valle de 48 km, puedes dar un paseo por la orilla del lago. De regreso puedes relajarte recorriendo las tranquilas aguas del lago en bote, cuyos colores turquesa que le dan los glaciares, te hacen sentir en un paraíso, llega hasta la pequeña isla de Spirit Island y regresa.

No puede faltar en tu itinerario un recorrido hasta el Maligne Canyon, es el lugar más espectacular, no solo por su naturaleza salvaje, sino porque desde este cañón podrás observar cómo el río Maligne se dirige hasta el Lago Maligne y luego al Lago Medicine. El sendero es fácil de caminar, puedes hacerlo a pie o en bicicleta, pasa por una serie de puentes desde los cuales puedes disfrutar el panorama con paisajes increíbles que permanecerán por siempre en tu memoria.

 

Si quieres acampar y hacer picnic, camina hasta el Lago Annette cuyas aguas tienen una coloración azul turquesa, son tranquilas, y cristalinas. Si vas en los días que restan de verano puedes nadar tranquilamente, realizar celebraciones familiares y navegar en bote. El lago Medicine que es de poca profundidad, hay un sistema de cuevas de roca caliza que emergen en invierno, es un hermoso lugar para descansar, relajarse y meditar. Esto es disfrutar de la naturaleza lejos del bullicio de la ciudad.

92

 Glaciares y cascadas

sunwapta-falls-in-jasper-can3b7564-800x800

El Glaciar Athabasca es una imponente obra de la naturaleza, un brazo de hielo sobre la tierra que tiene una ubicación privilegiada, muy cercana a la autopista, para que lo visites. En éste único lugar, que es una enorme franja de hielo en movimiento, te vas a desplazar pensando en las maravillas de la existencia y en los estragos que está causando el cambio climático en este tipo de lugares, ya que las acciones humanas han provocado que el glaciar disminuya su tamaño entre 2 y 3 metros al año, afectando el lugar en el que nacen tres ríos: el Columbia, el Athabasca y el Saskatchewan.

El sonido del agua que cae de las Cascada de Athabasca, te reconforta, te hace saber lo importante que es cuidar y conservar la hermosa naturaleza en la que habitamos los humanos. Athabasca tiene una caída de agua de unos 23 metros y un flujo de agua de gran potencia; visita la Cascada Sunwapta tiene paisaje único gracias a la naturaleza que la rodea y contrasta tus emociones y sentimientos al sumergirte en las aguas termales más calientes de las Montañas Rocosas, otro extraordinario regalo de la naturaleza. ¡Cuidemos, conservemos y disfrutemos la naturaleza que nos dio la vida!

¿Sabías que las acciones humanas han provocado que el glaciar Athabasca disminuya su tamaño entre 2 y 3 metros al año, evidenciando los efectos nocivos del cambio climático?

 

¿Te gustaría vivir en medio de las Montañas Rocosas del oeste de Canadá, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad?

 

¿Haces parte de los humanos que creen en la importancia de cuidar el planeta para preservar la existencia?

 

 

 

ESCRITO POR: Mariana Jerez

Publicar un comentario