Arriba

Parque nacional gros morne: naturaleza inexplorada

Un gran espacio natural que no te imaginas encontrar conduciendo tu auto, aunque te veas obligado hacer una parte del recorrido en barco junto con tu coche,  hasta llegar al gigantesco parque Gros Morne, con olor a mar, aire fresco, elevaciones  y valles de naturaleza profunda y playas emergidas del bosque para darse un  abrazo con el agua marina.

Es necesario que pases la noche en el parque para que realmente disfrutes de este regalo natural. Podrás dormir en cabañas, áreas de acampada o zonas para caravanas. Gros Morne  posee una magnífica belleza y te brinda para empezar una pequeña ruta para contemplar su flora y fauna, luego a recorrer las montañas hermosas y llenas de sorpresas, después ir a sus valles, que cubren una gran parte del parque y tienen unos hermosos lagos cuya agua cristalina te invita a beber. Puedes ir en bote hasta los acantilados, hasta llegar al agua dulce de un fiordo modelado por glaciares. Además de dar un paseo en lancha o en kayak, montar en bicicleta y hacer senderismo en largas o pequeñas rutas de acuerdo a tus intereses.

SE199_09rr-GrosMorneNationalPark-NewfoundlandAndLabrador2

Riqueza natural  para la conservación y disfrute de la humanidad


 

1200px-Western_Brook_Pond_Newfoundland_Canada_DSC_6405

En el Parque Nacional Gros Morne hay aproximadamente treinta y seis  diversos tipos de vegetación y gran variedad de animales silvestres o que se han desplazado lejos de la vida humana. De ahí la importancia de visitar este espacio natural, que otorga vida y promueve la conservación de especies; puedes entrar en la vida de Gros Morne como si fueras uno más de quienes hacen posible el equilibrio natural, alguien que participa en el cuidado en todas las especies porque sabe que así garantiza su propia existencia, alguien como tu. A estos ecológicos visitantes la montaña les deja ver el lince, el caribú y la liebre ártica.

 

Por los senderos de las montañas puedes avistar alces, sobrevivientes de la caza indiscriminada, osos negros, zorros rojos, liebres, ardillas rojas y castores. Las vistas de algunos animales marinos, desde el parque  son estupendas, las focas y  las ballenas que migran desde el Caribe, son deleite visual en el verano. Por las aguas de Terranova y Labrador ves las ballenas  saltando fuera del agua y chocando contra las olas, este espectáculo lo puedes apreciar de abril a octubre.

 

Lo más  extraordinario y peculiar en Parque Nacional Gros Morne, son sus sucesivos fiordos,  los paisajes glaciales y las cascadas que se deslizan  desde las montañas Long Range hasta las tierras bajas del Golfo de San Lorenzo. Te recomiendo esta ruta si eres un senderistas decidido y con ganas de experimentar, si vas con amigos a disfrutar nuevas experiencias en la naturaleza, durante su recorrido descubrirás un universo de estuarios, playas, acantilados y dunas. Si vas con tu familia encuentras varias rutas donde puedes disfrutar de toda esta maravilla.

 

El sueño de los senderistas es  Gros Morne

Gros Morne es el lugar preciso para los amantes de las caminatas, especialmente para senderistas como tú, que siempre vas en busca de nuevas rutas, esperando encontrar la mejor, la que sobrepase tus expectativas y te haga sentir feliz mientras te desplazas. El parque está lleno de senderos para distintos niveles; todos los visitantes encuentran la ruta de sus sueños listos para que las explores y disfrutes.

 

En el sendero de Green Gardens comienzas en un campo rocoso y terminas en un campo abierto con playa; el sendero Shallow Bay Beach es un lugar para cambiar un poco de actividad después de caminar te das un buen baño; Green Point es una parada rápida  para ver la formación de las capas de la tierra en sus distintos periodos; Lookout Trail es un estrecho sendero con una vista espectacular desde la cima; estos son algunos caminos del parque y  una muestra de la diversidad de rutas que te llevarán por una belleza natural impresionante.

download

¿Sabías que los fiordos son esculturas naturales que se forman cuando los glaciares penetran en los valles formando paisajes maravillosos?

 

¿Sabías que varios parques naturales de Canadá son Patrimonio de  la Humanidad, (UNESCO) por su riqueza natural y su biodiversidad?

 

¿Te atreves a caminar o a ir  en bicicleta para conocer Canadá, por las miles de rutas que tiene el país para senderistas?

 

 

 

ESCRITO POR: Mariana Jerez

Publicar un comentario